Chief Wellbeing Officer

Chief Wellbeing Officer es un texto encaminado a cualquier tipo de empresa que quiera aprovechar el potencial de sus empleados con el bienestar como base.

Argumento:

Chief Wellbeing Officer es un texto encaminado a cualquier tipo de empresa que quiera aprovechar el potencial de sus empleados con el bienestar como base. Es un libro que incentiva un entorno laboral más humano, está pensado para que las compañías que lo sigan mejoren su salud y su nivel de felicidad. Todo esto traduciéndolo en una excelencia de resultados.

Steven P. MacGregor y Rory Simpson buscan, a través de sus páginas, incentivar ambientes de trabajo que permitan aprovechar todas las oportunidades que se planteen. Hablan de impulsar el liderazgo en todos los niveles y está especialmente dirigido a profesionales de recursos humanos.

Los autores muestran cómo crear entornos positivos, apasionados y cooperativos. A partir de sus historias y experiencias,  trazan una estrategia que ayude a lograr el bienestar de todo el equipo. Piensan que en el mundo en el que nos movemos sólo las empresas que adopten esta actitud con sus trabajadores serán las que prosperen y logren equipos de alto rendimiento.



En la primera parte de la obra se tratan temas clave para una organización, centrándose principalmente en el bienestar y el la importancia de éste. En el segundo fragmento los capítulos están centrados en temas como la inteligencia emocional, la inteligencia física, el aprendizaje y la importancia del liderazgo. En los últimos apartados se habla sobre buenas prácticas en las compañías y se proponen prescripciones para cada tipo de lector.