BBVA y Google a favor de la Pyme

BBVA y Google a favor de la Pyme
  • Estar presente en internet es fundamental para ser competitivo en el mercado.


  • Google, con la colaboración de BBVA, ha puesto en marcha la iniciativa Activa tu Negocio.

Que nuestra imagen de marca esté posicionada en internet se ha convertido en una obligación para todas aquellas empresas que quieren ser competitivas en el mercado actual. Por ello, para multiplicar su cartera de clientes, posicionarse bien en la red y ofrecer el mejor servicio de comercio electrónico es clave tener unas nociones básicas de marketing online.

Para esto, Google ha puesto en marcha el pasado mes de abril la iniciativa Activa tu negocio, con la colaboración de BBVA, para ayudar a las pymes en su transformación digital. “El objetivo es acompañarlas en las nuevas formas de hacer negocio y ofrecer soluciones a sus necesidades para que sean más competitivas”, sostiene el responsable del departamento de pymes de BBVA en Madrid y Castilla-La Mancha, Juan Ramón Martínez.

La iniciativa consiste en 14 talleres presenciales, que se celebrarán a lo largo de este año en las principales ciudades de España, y 23 módulos online, impartidos por más de 100 expertos en diferentes áreas de tecnología. La formación, además de ser totalmente gratuita, está avalada por IAB Europe e IAB Spain, organizaciones que fomentan el crecimiento de la inversión publicitaria en medios digitales.

Para ser partícipe de dicha iniciativa no es necesario ningún requisito, cualquier interesado puede acceder, independientemente de su facturación o sector. El método de aprendizaje es eminentemente práctico. Primero se hace un diagnóstico de la situación actual de cada organización. Después se establecen unos objetivos y, por último, se diseña una estrategia digital centrada en adaptar la oferta de la empresa a la demanda del cliente.



No solo las Pymes, sino todas las empresas, deben adaptar sus estrategias de negocio a las nuevas herramientas tecnológicas que se nos están presentando. Las posibilidades que están surgiendo gracias al mundo digital son infinitas, por lo que este tipo de iniciativas son de gran ayuda a la hora de guiar a aquellos negocios que no tienen una estrategia clara de actuación.