Apple nos vuelve a conquistar

Apple nos vuelve a conquistar
  • Apple ha vuelto a repuntar en bolsa con la expectación de los nuevos Iphone.


  • Han sabido convertir a sus clientes en verdaderos fans de la marca.

Muchas han sido las voces críticas que han surgido contra Apple desde que Tim Cook cogiera los mandos de la compañía. Y en opinión de muchos Apple no volvió a ser la misma desde el fallecimiento de Steve Jobs. Caídas en bolsa y productos poco innovadores fueron solo algunos de los problemas a los que se tuvo que enfrentar el gigante tecnológico. Pero algo ha cambiado.

A pocas horas de la salida al mercado de los nuevos Iphone 7 y Iphone 7 Plus, Apple ha vuelto a despuntar en bolsa. Las acciones de la empresa subieron ayer un 3,4% hasta alcanzar los 115 dólares por acción, su máximo en este 2016. Esto se ha debido a la enorme demanda y expectación que ha generado su nuevo producto. El precio mínimo de las acciones se registró el 12 de mayo, con 90,34 dólares pero desde entonces no han parado de subir y se han revalorizado un 29% hasta la fecha.

Las acciones de Apple marcan máximos en 2016 con la presentación del nuevo Iphone 7 Clic para tuitear

Además, casualidad o no, la salida al mercado de los nuevos Iphone ha coincidido con los problemas que está teniendo Samsung con uno de sus terminales estrella, el Galaxy Note 7, que presenta ciertos problemas en el funcionamiento de las baterías que llegan a provocar la explosión del smartphone.

Esto, por supuesto, ha provocado que el viento sople aún más a favor del terminal de Apple, que ya ha anunciado que las unidades del Iphone Plus 7 en todos sus acabados y el Iphone  7 en color negro se han agotado y no estarán disponibles para aquellos clientes que no hagan reservas previas. Es decir, sus productos están agotados antes incluso de salir al mercado.

La salida al mercado del Iphone 7 coincide con los problemas del Samsung Galaxy Note 7 Clic para tuitear

¿Pero cómo lo consiguen?

Apple ha conseguido generar tal expectación con sus productos y servicios, que cada presentación de un nuevo proyecto se trata como un hecho totalmente revolucionario. Han logrado que la gente esté dispuesta a pagar una cantidad muy elevada de dinero por sus productos, simplemente por su logo, es decir, han conseguido lo más difícil para una compañía, fidelizar a los clientes y convertirlos en auténticos fans de la marca. Si a esto le sumamos un producto de alta calidad, con un diseño cuidado, un buen servicio de atención al cliente y una política de marketing muy elaborada, tenemos la receta.

Las respuestas de los consumidores no se han hecho esperar y las colas generadas en torno a los establecimientos de la marca son enormes.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

En Apple han convertido a sus clientes en auténticos fans de la marca Clic para tuitear

Pronto sabremos el verdadero alcance que han generado los nuevos Iphone, pero sin duda parece claro que Tim Cook ha logrado volver a enamorar a la gente con su marca.