Aplázame es muy efectiva para incrementar las ventas

Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplázame

En plena era digital, y con la confianza del consumidor recuperándose respecto a años anteriores, el ecommerce atraviesa un momento muy dulce gracias, en parte, a que las facilidades a la hora de financiar una compra también son mayores. Sin olvidar que la penetración de la tecnología en los servicios financieros está favoreciendo la creación de nuevas plataformas que ofrecen un servicio más rápido y sencillo a los consumidores, como es el caso de los capitales o fondos Fintech.Aplazame, Fernando Cabello-Astolfi

Por eso no es de extrañar que sean muchas las empresas que han focalizado en este hecho su modelo de negocio, es el caso de Aplázame, la startup vencedora en la categoría de Fintech en el pasado #SouthSummit16, que irrumpe cada vez con más fuerza en el mercado gracias a que incrementa de manera total la flexibilidad en el momento del pago, concediendo crédito instantáneo para esa compra online tan deseada.

En FMK – Foromarketing hemos tenido la oportunidad de hablar con Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplázame, para que nos cuente en qué consiste este modelo de negocio, cuál es la magnitud de la competencia en este sector o cuál es la evolución que está experimentando en los últimos años.

¿Qué es exactamente un crédito Fintech?

El concepto Fintech es un concepto muy amplio. En todo caso sí resalto que las claves de estos créditos, y la diferencia frente a los tradicionales, son sobre todo la velocidad y la experiencia de usuario.

¿Cuál es la diferencia a empresas que ofrecen crédito instantáneo a lo que ofrece por ejemplo un banco?

Hay un aspecto clave, y es que es que los bancos no toman decisiones instantáneas como hacen las empresas que conceden créditos Fintech, sino que meditan la concesión del crédito y valoran si es conveniente o no ofrecer al cliente el crédito.

Los bancos hacen un análisis tradicional, te piden la nómina, la renta, facturas, necesitan saber si eres autónomo o no, etc., básicamente el proceso tradicional por el que todos hemos pasado alguna vez, y en cambio no analizan nada del comportamiento de un cliente a la hora de rellenar el formulario.

¿Pero entonces, ante tal inmediatez, cómo se calcula un hecho tan importante como es un posible margen de error?

Básicamente utilizando técnicas distintas de gestión de riesgos a las que usan los bancos. Eso es una parte fundamental.

CEO de Aplazame¿Cuáles son las diferencias entre las técnicas que emplea un banco para ofrecer crédito y las Fintech?

En muchos casos el formulario del banco no es digital, en el caso de las empresas Fintech dedicadas a la concesión de crédito instantáneo, solamente se puede interactuar con la plataforma de manera online, y todo eso deja datos de tal manera que estas empresas Fintech pueden evaluar, entre otras cosas, comportamientos de navegación que los bancos directamente no tienen.

¿Cuál es la evolución que ha experimentado en los últimos años la concesión de crédito?

Nosotros nos dedicamos a conceder crédito al consumo integrado como método de pago en el ecommerce y dentro de nuestro espacio, de nuestro nicho, el crecimiento está siendo casi explosivo, porque es un espacio en el que no está presente el crédito y empieza a estarlo de una manera muy decisiva.

Y la razón de que esto sea así es porque los comercios electrónicos se han dado cuenta de que ésta es una herramienta muy efectiva para incrementar las ventas. Dar facilidades de pago a tus clientes finales sin riesgo es una cosa que muy probablemente va a ir creciendo más.

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¿Qué los sectores en los que más se demandan créditos?

Nosotros nos movemos prácticamente en muchos umbrales de crédito hasta unos importes máximos de 2.500 euros, con lo cual hay muchísimo crédito como por ejemplo el automovilístico o el hipotecario que se queda fuera del espacio en el que tenemos visibilidad.

Pero el tipo de sector en el que está presente el tipo de crédito que nosotros concedemos es absolutamente variopinto. Estamos integrados en casi 200 tiendas y hay desde tiendas neumáticas, ortopédicas, hasta de alquileres de bicicletas, tratamientos médicos o de estética.

¿Cómo trabajáis en Aplázame frente a la competencia?

La competencia ha aumentado, y con toda seguridad le queda todavía bastante recorrido, pero un mercado en el que no hay competencia es como agua estancada.

Porque la competencia es un sistema de salubridad del mercado y es buena tanto para el consumidor, en el sentido en que le ofrece un amplio abanico de posibilidades para elegir, como para el profesional, porque te obliga a ser más competitivo y mejorar la propuesta de valor para el cliente final.Fernando Cabello, CEO Aplazame

¿Son viables estos negocios en un futuro cercano?

Este sector va a crecer a tasas de dos dígitos intermensualmente durante los próximos dos años, seguro. Sin duda yo le auguro un crecimiento muy exponencial.

¿Las nuevas tecnologías ha ayudado en el incremento de peticiones de créditos?

Sí, con total seguridad.

¿Colaboráis con grandes empresas, por ejemplo, para que sirvan de ayuda o aval financiero?

Tenemos todo el interés en trabajar con grandes empresas.

Aunque a día de hoy no lo hacemos, tenemos todo el interés en trabajar con grandes empresas, por eso los contactos ya los estamos haciendo.

Básicamente lo que queremos es ofrecer los servicios de Aplázame como una plataforma para una empresa.

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¿El Black Friday, Cyber Monday o Navidad, son momentos en los que las peticiones de crédito se incrementan exponencialmente?

La verdad es que se nota muchísimo.

El incremento experimentando en estas fechas respecto al año pasado ha sido brutal.