El mayor día de ventas del año ya está aquí gracias al Black Friday

Black Friday 2016
  • El 81% de las empresas van a aprovechar este viernes para realizar las mejores ofertas.


  • Las áreas que aplicarán los mayores descuentos son: electrónica, complementos y hogar, textil.

Hoy 25 de noviembre se celebra el tan deseado Black Friday. Una fecha comercial clave que se ha consolidado en nuestro país desde su implantación en el año 2012 como el arranque de la campaña de navidad y que han estado esperando con muchas ganas la mayoría de los comerciantes en nuestro país. De hecho, según las cifras, el 81% de las empresas en nuestro país van a aprovechar este viernes para realizar las mejores ofertas a sus clientes, lo que supone un 17% más respecto a la misma campaña del año pasado.

Pero no solo las grandes firmas tienen un importante peso en estas fechas, cada vez más los pequeños comercios se han dado cuenta de la importancia de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores si no quieren perder fuerza y protagonismo en el mercado. Por eso, según la Confederación Española de Comercio, el 25% de las pymes aprovecharán para lanzar sus ofertas.

El 25% de las pymes aprovecharán el Black Friday para lanzar sus ofertas. Clic para tuitear

Una campaña que según KPMG, una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, este 2016 presentará una situación muy óptima de cara al consumo, arrojando datos muy esperanzadores por dos motivos principales: los datos positivos que presenta la economía española una vez disipadas las dudas políticas, y el incremento notable de las empresas en todos los sectores que se suman a este día de promoción.

Según expertos, este Black Friday 2016 presenta una situación muy óptima de cara al consumo Clic para tuitear

Según la patronal del comercio electrónico (Adigital) el crecimiento de la inversión se cuantificará este año un 13% más respecto a 2015, situándose en los 1.267 millones de euros, lo que supone a la vez un importante impulso para la campaña de Navidad que está tan próxima, y que se espera que también cierre con datos muy positivos.

Es indudable la importancia que el Black Friday tiene para las ventas de todo tipo de empresas, pero sobre todo para aquellas que desarrollan sus negocios en la red. Y es que las ventas digitales son las protagonistas indiscutibles estos días y supondrán además el 6% del total de ventas que se realizan en todo el año.

Las ventas este Black Friday aumentarán un 13% respecto a 2015, situándose en los 1.267 millones… Clic para tuitear

Sin embargo, y pese a que siempre se ha asociado este evento comercial a las ventas por Internet, sobre todo los primeros años de su implantación en nuestro país, los expertos confían que este año será también el del reposicionamiento offline. Respecto a las áreas que se prevé reciban los mayores descuentos se encuentra los centrados en electrónica, complementos y hogar, textil.

Dejar respuesta