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El mayor gigante del comercio electrónico, interesado en exportar productos españoles a China.
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Alibaba cuenta con 420 millones de usuarios activos en China.
China es un gigante que está comenzando a despertar de cara al exterior. Esto supone que la curiosidad y la demanda de sus ciudadanos por productos del exterior sea cada vez mayor. Por ello, Alibaba Gruop, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, busca en España productos gastronómicos que se amolden a los gustos y a los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos chinos.
Alibaba ha puesto sus ojos sobre los productos gastronómicos españoles Clic para tuitearDebido a esta nueva estrategia, representantes del gigante chino se reunieron ayer con FIAB, la patronal del sector, con el fin de conocer los productos y las cifras de la industria alimentaria en nuestro país. Además Alibaba tiene la intención de recorrer España en busca de oportunidades y retos de negocio.
Según el director de desarrollo de negocio de la patronal, Ignacio Garamendi, la patronal ha funcionado como nexo de unión entre el grupo chino y las diferentes empresas españolas. Estos encuentros continuarán su camino después de verano, por lo que los siguientes movimientos del gigante chino aún no se conocen. Según Garamendi, “tienen diferentes marketplaces para distintos consumidores, así que hay espacio para una oferta diversa”.
Representantes de Alibaba y la patronal se han reunido en Madrid como toma de contacto Clic para tuitearAlibaba cuenta con un total de 420 millones de compradores activos solo en China, por lo que su interés por los productos españoles puede suponer un importante activo para la industria de nuestro país, así como el impulso necesario para aquellas empresas interesadas en penetrar con sus productos en el país asiático. El tamaño de China junto con el futuro desarrollo de la mayor clase media del mundo (se esperan 500 millones de personas de clase media en el país para el año 2020), hacen que las empresas españolas vean una oportunidad importante para desarrollar sus exportaciones.
A esto debemos sumar que se tendría como aliado al mejor socio local posible, y es que hablamos de la mayor empresa del comercio electrónico del mundo. El gigante protagonizó hace casi dos años la mayor salida a Bolsa en Nueva York y en 2013 sus ventas fueron superiores a las de Amazon y eBay juntas.
Las empresas españolas tienen la oportunidad de contar con Alibaba como socio en China Clic para tuitearGaramendi señaló “si una plataforma como esta se interesa, esto ayudará mucho al sector”.