La transformación digital entra en las aulas

Transformación digital aulas
  • El 65% de los jóvenes que hoy día cursan sus estudios requerirán en un futuro de un alto conocimiento digital.


  • Desde ahora y hasta 2020, España tendrá un déficit de 3 millones de jóvenes con formación digital.

Se habla mucho de la transformación digital que sufrirán en los próximos años las empresas y cómo será clave para que éstas sean innovadoras en el mercado. Sin embargo, para que dicha transformación tenga lugar eficientemente es necesario que comience por las aulas, porque la transformación digital ha llegado para quedarse y está revolucionando y transformando de manera radical los métodos de aprendizaje.

La transformación digital ha transformado los métodos de aprendizaje en las aulas Clic para tuitear

Dicho de otra forma, ante el poder que tiene el desarrollo digital para reducir la desigualdad, acabar con la brecha digital y garantizar las mismas oportunidades a todos, es imprescindible que los jóvenes desde bien temprano se familiaricen con la transformación digital, y ello se obtiene cambiando el actual sistema educativo y pedagógico presente en nuestro país. Una adaptación que debe comenzar por el profesorado, responsables en primera instancia de transmitir estos conocimientos digitales al alumnado y terminar por los soportes y herramientas necesarios (tablets, pizarras electrónicas, etc.)

Los jóvenes desde bien temprano deben familiarizarse con la transformación digital Clic para tuitear

En concreto, el 65% de los jóvenes que hoy día cursan sus estudios, en un futuro no muy lejano, ocuparán profesiones inexistentes a día de hoy que requerirán de un alto conocimiento digital. Según palabras de César Alierta, ex presidente de la Fundación Telefónica, en la cuarta edición del Congreso Nacional de Directivos, “Nuestro país, desde ahora y hasta 2020, tendrá un déficit de tres millones de jóvenes con formación digital”, por ello, este vacío debe ser suplido de manera inmediata desde las aulas, a través de iniciativas donde se integre el uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza, se impulse la transformación y la cultura digital. No es algo difícil ni implica un coste excesivo e irá en sintonía con las necesidades que el mercado demandará en el futuro, además de tener un impacto muy positivo sobre las compañías y su rendimiento.

Una adecuada formación digital del equipo humano tendrá un impacto muy positivo en las compañías Clic para tuitear

El escenario presente que ofrece el mercado laboral pone de manifiesto como el equipo humano es clave en toda estrategia de negocio. Las personas de la compañía son quienes marcan el éxito o el fracaso y por ello no pueden ser infravaloradas. Desde FMK-Foromarketing resaltamos la importancia de formar a nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, en esta nueva cultura digital, clave para que puedan desarrollar óptimamente sus funciones.

Dejar respuesta