Zara y Santander entre las marcas más valiosas del mundo

Zara y Movistar son las únicas españolas que se cuelan entre el top 100, ocupando los puestos 42 y 43 respectivamente
  • Las 100 marcas más valiosas han experimentado un notable crecimiento


  • Los gigantes tecnológicos consolidan su posición gracias a su facturación

El último informe “Best Global Brands 2018”, publicado por la consultora estratégica de marca Interbrand ha revelado cuáles son las marcas más valiosas. Zara y Santander son las únicas españolas que se cuelan entre el top 100, ocupando los puestos 26 y 69 respectivamente. Este año, en su 19ª edición, el estudio lleva por título “Activating Brave” y está centrado en el papel que la marca tiene en la transformación de los negoscios líderes del mundo.

Zara y Santander son las únicas españolas que se cuelan entre el top 100 de marcas más valiosas Clic para tuitear

Este año ha sido muy positivo para las 100 marcas más valiosas, han experimentado un notable crecimiento. Los gigantes tecnológicos, Apple y Google, consolidan su posición gracias a su facturación. Amazon sube posiciones hasta alcanzar la tercera, tras el aumento de valor de marca de un 56% y supone 100.764 millones de dólares. La compañía de Jeff Bezos ya ha superado los 100.000 millones.

Dentro de este top 100 más de la mitad corresponden a sectores de amutomotriz (16%), Tecnología (13%), Servicios Financieros (12%), Lujo (9%) y Consumo Masivo (9%). Las empresas dedicadas al lujo las que encabezan este crecimiento, llegando al 42%. La suma total del valor de las 100 marcas más valiosas alcanza los 2.015.312 millones de dólares, un 7,7% más que en 2017. Se supera, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los 2 billones de dólares.

Zara y Santander las únicas españolas

Dos españolas, Zara y Santander, siguen apareciendo un año más en el listado entre las 50 mejores. Zara, el gigante del grupo Inditex, se ha convertido en la marca más valiosa de su sector superando a la marca sueca H&M. El valor de marca ha descendido un 5% y llega a los 17.712 millones de dólares.

Santander, a pesar  de descender una posición respecto al año pasado ha incrementado su valor un 13% hasta los 7.547 millones. En el 2018 se coloca en el puesto 69 y se establece como el banco de referencia líder en la eurozona.

  Santander han crecido un 13% convirtiéndose en el banco de referencia de la eurozona Clic para tuitear

Google y Apple siguen siendo las más valiosas

Apple y Google revalidan su primera posición dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo. El valor de Apple se ha incrementado un 16%, alcanzando los 214.480 millones de dólares, mientras que el de Google creció un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares. La tercera posición se la queda Amazon, como ya hemos comentado, adelantando a Microsoft que se queda cuarta. La siguiente en la lista es Coca Cola, seguida por Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, Facebook, y McDonald’s. Este último vuelve a la clasificación después de 3 años.

Apple y Google revalidan su primera posición dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo Clic para tuitear

Mayor crecimiento en marcas

Las firmas quehan xperimentado un mayor incremento son Amazon, con un 56%, Netflix, con un 45%, Salesforce.com, con un 23% y Louis Vuitton con un 23 %.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.