Zara, entre las marcas con más presencia internacional

Zara, entre las marcas con más presencia internacional
  • La marca española de Amancio Ortega se coloca en quinta posición de marcas con mayor presencia internacional.


  • Madrid y Barcelona entre las 10 ciudades a nivel internacional más atractivas para abrir nuevas tiendas.

La firma española fundada por Amancio Ortega se encuentra entre las marcas con más presencia internacional, concretamente en el quinto puesto, solo por detrás de marcas como Tommy Hilfiger, Levi´s, Nike y Hugo Boss, según un el estudio realizado por la consultora inmobiliaria JLL, Destination Retail 2016.

Zara se encuentra en la quinta posición de marcas con más presencia internacional Clic para tuitear

Además España se sitúa como el quinto país más exportador de firmas de retail nivel global, gracias principalmente al peso de la principal enseña de Inditex, según recoge el informe, que analiza la presencia de 240 marcas internacionales y 140 ciudades de todo el mundo.

El estudio también examina cuáles son las ciudades más atractivas donde abrir tiendas para las firmas internacionales. En este aspecto las dos principales ciudades españolas también están bien posicionadas, con Madrid ocupando un quinto puesto y Barcelona un octavo.

Asimismo durante la presentación de los resultados anuales 2015, su presidente, Pablo Isla anunciaba que el grupo español tiene planeada la apertura de tiendas virtuales para todos los países europeos en los que está presente a finales de abril de 2016.

No hay duda de que el grupo Inditex, y particularmente la marca Zara, es un buen ejemplo de capacidad de adaptación al nuevo mercado, realizando nuevas estrategias de negocio acordes a los nuevos hábitos de consumo y el mundo digital.

Así es como en Foromarketing creemos que la diversificación y adaptación a los cambios de mercado son acciones que las empresas deberían acatar para salir lo más airosas posibles de la actual decadencia económica y comercial. La flexibilidad de la marca española y su capacidad de reacción deberían servir como modelo para el resto de compañías.



Zara abrirá tiendas virtuales en todos los países europeos en los que está presente en 2016 Clic para tuitear

El reparto extraordinario de beneficios llevado a cabo por la empresa este año entre sus empleados, se suma a la política habitual de remuneraciones de la empresa, en cuyo marco Inditex va a distribuir este año más de 500 millones entre sus empleados en concepto de comisiones de ventas en tienda, pagas variables, e incentivos, ligados todos ellos a objetivos concretos.