Próxima parada, la realidad virtual

Próxima parada, la realidad virtual
  • Será en 2016 cuando el mercado de la realidad virtual explote.


  • Se prevé que en 2020 llegue a facturan 26.500 millones de euros.

Aunque hemos oído hablar de esta tecnología durante años, capaz de simular entornos y situaciones de forma digital, pero de forma tan precisa que logra confundir a nuestro cerebro con la realidad, será en 2016 cuando el mercado de la realidad virtual explote.

Los analistas prevén que para 2020 la realidad virtual genere una facturación a nivel mundial de unos 26.500 millones de euros. Esto supone que la carrera entre las empresas que quieren liderar este negocio ha comenzado, y se espera que sea dura. En el mercado competirán propuestas muy variadas y con diferentes precios. Algunos de los ejemplos que podremos encontrar en el mercado son de Google, Samsung, Oculus, Sony o HTC.

Se trata de una tecnología que ha presentado una gran evolución en los últimos años, logrando sumergir a la gente en otros mundos de forma extraordinaria a través de dispositivos y aplicaciones, por fin, con un coste relativamente reducido, si se compara a las experiencias previas.

Y aunque los cascos de realidad virtual tendrán inicialmente un gran tirón en el sector del entretenimiento, realmente la generación de entornos virtuales puede tener aplicación, en mayor o menor medida, en todas las industrias.

Sin embargo, y pese al prometedor futuro de esta tecnología, en Europa volvemos a quedarnos rezagados. EEUU y Asia están tomando las riendas en un momento en el que se están definiendo las reglas del juego y postulando los que serán los grandes jugadores.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Con el auge de las nuevas tecnologías se están abriendo un gran número de oportunidades de negocio y nichos de mercado para infinidad de empresas. Sin embargo es ahora cuando se verá cuáles han sido capaces de ir adaptando sus estrategias de negocio a los nuevos tiempos que corren.