El sector dental apuesta por la tecnología

El sector dental apuesta por la tecnología
  • El sector de la salud se encamina hacia una imparable transformación digital.


  • Los avances tecnológicos han experimentado un salto cualitativo importante.

El sector de la salud se encamina hacia una imparable transformación digital. Las tecnologías de la información y la aparición de herramientas cada vez más sofisticadas y menos invasivas conducen a ella.

Dentro del ámbito de la salud hoy hablamos concretamente del caso del sector bucodental, un segmento que siempre ha estado ligado estrechamente a los avances tecnológicos y que, debido a los tiempos que corren, se enfrentan a un salto cualitativo importante. Y es que el incremento de los problemas crónicos, el envejecimiento progresivo de la población, o los cambios en los hábitos de la salud por parte de algunos de los pacientes son solo algunos de los retos a los que se enfrenta la industria de la salud.

Algunos de los avances a los que este sector deberá adaptarse son la impresión 3D de prótesis, grabación de vídeo también en tres dimensiones para la reconstrucción de zonas con difícil acceso, o utensilios más ligeros, resistentes y menos agresivos para los pacientes. Todas estas novedades se podrán comprobar en Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organiza Ifema.

Se trata de la 14ª edición del salón y la que mayor cantidad de expositores ha congregado, con un total de 325 empresas y más de 600 marcas.



La exposición comercial de Expodental se completa con un amplio programa de talleres y conferencias. Este conjunto de actividades tienen como objetivo dar a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos años, así como cuestiones relacionadas con el diseño y la elaboración de prótesis a través de herramientas digitales, cuestiones de estética dental, marketing y diseño de clínicas.