Telefónica inicia la revolución de la información

Telefónica inicia la revolución de la información
  • Telefónica quiere que los clientes cobren a las empresas por sus datos.


  • El objetivo es dar al big data el valor que se merece.

La información es poder. Telefónica lo sabe y por ello ha diseñado una plataforma para que sus clientes puedan controlar los datos que tienen de ellos las diferentes plataformas de internet como Google, Facebook o Whatsapp. “La compañía va a devolver todos los datos al cliente porque son del usuario”, añadió José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

La multinacional de las telecomunicaciones afirma que las grandes empresas personalizan los mensajes que mandan a sus clientes a través de los datos que obtienen de ellos, sin que estos obtengan nada a cambio.

Con todo esto, Telefónica pretende generar a la información el valor que realmente se merece. El objetivo es que estas empresas sean las que tengan que pagar o hacer ofertas a los clientes de la teleco por sus datos. De esta manera estos podrán decidir cuáles son las empresas que manejan sus datos personales, para recibir así la información que ellos consideren oportuna.

Telefónica quiere facilitar que sus clientes cobren a las empresas para que utilicen sus datos Clic para tuitear

Debido a que el manejo del big data se ha convertido en una nueva plataforma de crecimiento, la posición que ha escogido Telefónica se torna, como mínimo, revolucionaria.

Así mismo, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, advirtió que desde la compañía inglesa también están barajando llevar a cabo esta nueva estrategia, aunque de una forma diferente a la teleco española. “Trabajamos en una fórmula para que sean los clientes los que decidan qué hacer con sus datos”, si bien apuntó que aún no tienen establecidos unos plazos para realizar este plan.

No sabemos cómo reaccionarán empresas como Google o Facebook ante esta noticia, si bien es cierto que Telefónica ha abierto un nuevo frente por el control de los datos de sus clientes.