Ryanair mantiene su estrategia low cost

Ryanair mantiene su estrategia low cost
  • Tras el último ejercicio económico, la compañía ha visto aumentados sus beneficios en un 43%.


  • Su objetivo es continuar con su política de precios low cost.

Tras los resultados del ejercicio fiscal 2015-2016, en los que los beneficios de la compañía han crecido un 43%, Michael O´Leary, presidente de la aerolínea, aseguró que la empresa prepara un nuevo recorte de precios de los billetes ante la perspectiva de una nueva guerra de tarifas aéreas en Europa.

El objetivo que persigue la compañía irlandesa no es otro que el incrementar su cuota de mercado y mantener sus beneficios. “Si hay una guerra de tarifas, Ryanair va a resultar vencedora”, añadía su presidente. La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros estima que reducirá sus tarifas un 7% de media en el año, con rebajas de entre el 10% y el 12% en la temporada invernal. Los precios se mantendrán estables en verano.

Con estos datos sobre la mesa, la compañía espera incrementar el número de pasajeros en un 9%, hasta los 116 millones de viajeros. Esto, sin embargo, no le saldrá gratis a la aerolínea en términos económicos ya que estiman que sus beneficios solo crecerán un 13% en el próximo ejercicio fiscal. La empresa incrementó un 16% sus ingresos, tras aumentar sus pasajeros un 18% con respecto al ejercicio anterior.

Últimamente Ryanair se encuentra sumida en plena campaña en contra del Brexit, ya que sus previsiones de beneficios aumentan si Reino Unido permanece dentro de la UE. Tal es el activismo de la aerolínea por esta campaña que recientemente anunció una iniciativa llamada Fly Home to Vote Remain, con una bajada de precios durante los días 22 y 23 de junio para que los británicos vuelvan a casa para votar a favor de la permanencia.

No cabe duda de que nos encontramos ante una de las aerolíneas que más apuestan por la fidelización del cliente, aunque de una forma peculiar, y es que muchos son los pasajeros de la compañía que tienen quejas de ella. Sin embargo, debido a su gran apuesta por una política de precios bajos ha logrado que la comodidad o las condiciones de vuelo pasen a un segundo plano para los viajeros. Y le funciona muy bien.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Mientras otras compañías se quejan de la gran cantidad de competencia del mercado, en Ryanair continúan apostando por la estrategia que, hasta ahora, les ha dado buenos resultados.  Han logrado aportar un valor añadido a su marca que ha calado entre los viajeros de todo el mundo, lo que ha provocado su imparable crecimiento, hasta auparla a la cima de las aerolíneas europeas.