Primark aumentará su facturación

Primark aumentará su facturación
  • Primark volverá a aumentar su facturación este ejercicio fiscal.


  • Prevé aumentar sus ventas un 9% respecto al año anterior.

Primark, la firma textil perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF) y presente con numerosas tiendas en nuestro país, prevé aumentar su facturación un 11% en el último ejercicio fiscal. La cadena achaca estos buenos resultados a la apertura de nuevos establecimientos, a la depreciación de la libra frente a las principales divisas y al efecto favorable del calendario.

Primark prevé aumentar su facturación un 11% al cierre del ejercicio fiscal Clic para tuitear

Si no tenemos en cuenta la caída de la libra, la empresa espera un incremento de las ventas en un 9% con respecto al año pasado, siendo Irlanda su mejor mercado, seguido de España, Francia y Austria y por último en Países Bajos y Alemania. Estos dos últimos países mejoraron ligeramente sus resultados con respecto al anterior año.

El ejercicio fiscal de la empresa textil terminará el 17 de septiembre con un total de 315 tiendas por toda Europa y EEUU, dato que implica un crecimiento de 22 nuevos establecimientos, incluyendo la de Madrid, una de las más grandes de Europa. Pero la cadena no se conforma con estos datos, sin duda positivos, sino que para el próximo año ya tiene nuevos planes de expansión.

Primark espera aumentar sus ventas un 9% con respecto al año anterior Clic para tuitear

Pretende ampliar su superficie de venta en 120.774 metros cuadrados. Esto se traduce en cinco nuevos establecimientos en Alemania, dos en Italia y otra en Ámsterdam. En EEUU la marca también tiene prevista la apertura de tres nuevos establecimientos, que se sumarán a los ocho con los que ya cuenta en territorio americano.

La marca ya cerro su anterior ejercicio fiscal con un incremento del 16% en sus beneficios en España. Esto nos colocó en terceros por importancia para la firma irlandesa, que ha mantenido una importante inversión en nuestro país a lo largo de estos últimos años. Además, la marca no cuenta con servicio online, lo que aparentemente resulta extraño en los tiempos que corren. Sin embargo es un hecho que parece no afectar negativamente a sus resultados, por lo que la compañía no tiene, al menos de momento, planes para llevarlo a cabo.