¿Por qué estar en las redes sociales?

¿Por qué estar en las redes sociales?
  • Si no estás en las redes sociales no existes


  • Visibilidad, actualidad, tendencias del mercado o canal de información son algunas de sus ventajas.

En un mercado como el actual, en el que el entorno digital ha cobrado tanta importancia para las marcas y los consumidores, si no estás en las redes sociales no existes.

Twitter es un perfecto ejemplo de cómo las empresas pueden utilizar las redes sociales como estrategia para conseguir parte de sus objetivos. ¿Qué nos ofrece Twitter?

Uno de los principales objetivos por el que las empresas se crean un perfil en esta plataforma social es la visibilidad, es decir, la idea es conseguir seguidores que luego puedan convertirse en clientes o fans que ayuden a difundir la marca. Además Twitter se ha consolidado como un canal de información muy potente. Aprovechando sus recursos de búsqueda, una empresa puede conocer al momento lo que se está diciendo de ella, de sus competidores y de su sector. Es uno de los mejores sitios para detectar las tendencias del mercado y, desde un punto de vista más general, enterarse de los temas de actualidad. A todo esto hay que sumarle otras ventajas importantes como pueden ser la de anunciar ofertas o resolver quejas o dudas, manteniendo así una relación más cercana con el consumidor.

Según José Luis López, director de Twitter en España, “somos una plataforma con un uso y una audiencia distinta al de una red social. Lo potente de Twitter es su capacidad de viralizar y de hacer que el usuario sea el embajador de una marca”.

En Foromarketing estamos convencidos de las oportunidades que puede generar Twitter para nuestra imagen de marca. Nuestros seguidores siempre estarán dispuestos a ayudarnos y a resolver nuestras dudas, y es por esto que debe haber un feedback.

Debemos tener en cuenta un detalle muy importante, se trata además de generar confianza entre nuestros seguidores, manteniendo una conversación activa y, por supuesto, aceptando las críticas o comentarios negativos, siempre y cuando puedan ayudarnos a mejorar la imagen de nuestra marca.