Las Redes Sociales entran en los Másteres Universitarios

Logotipos Redes Sociales
  • Las Redes Sociales como aliadas de captación y fidelización de usuarios.


  • Muchos ejecutivos deciden ampliar su formación en el mundo Digital.

La importancia de las redes sociales es algo innegable. Vivimos en la era digital y del cambio en los métodos de comunicación entre personas y profesionales. Y precisamente por eso, las empresas y centros formativos están realizando, cada vez más, una mayor apuesta por estas nuevas herramientas. En concreto, el 82% de las escuelas de negocios utilizan las redes sociales para llegar a sus alumnos, según datos que se desprenden del segundo Estudio sobre la presencia de las escuelas de negocios en las redes sociales.

Obligados por la cada vez mayor cantidad de ejecutivos que deciden ampliar su formación en este tipo de centros, estas escuelas de negocios apuestan por las redes sociales como aliadas de captación y fidelización de usuarios. Permitiendo además, la difusión de información sobre los másteres o cursos que ofrecen, sus promociones o becas, así como eventos.

“Debemos utilizar las Redes Sociales para tener una comunicación bidireccional y una interacción real con nuestro público”

Hablando de cifras, cabe señalar que de las 70 escuelas más importantes de nuestro país, el 82% se sirven de estas herramientas. Hecho que para Carlos Saldaña, director de marketing de IE Business School, posibilita “tener una comunicación bidireccional con una interacción real, que permite llegar a un público amplísimo. Y poder fragmentar los mensajes”. Por su parte, Arturo De las Heras, director general de la UDIMA destaca que “no hay que olvidar que estamos en pleno siglo XXI y las universidades y escuelas de negocios debemos ir cinco minutos por delante del mercado”.



Pero, de todas las redes sociales ¿cuál ejerce una mayor influencia?. De todas las disponibles en la nube, y por orden de actividad, Twitter se posiciona como la red social líder, con un 77% de actividad, seguido de Facebook con un 71% , y Linkedin y Youtube, que empatan con un 66% de utilización.