El poder de los Millenials y la Generación Z

El poder de los Millenials y la Generación Z
  • El estudio The truth about youth nos desvela algunos secretos de los millenials y la generación Z.


  • Son jóvenes creativos, colaborativos y con un espíritu emprendedor.

Que las empresas segmentan a los consumidores es un hecho. Sin embargo muchas de ellas se olvidan de los millenials y la generación Z, aquellos jóvenes que por tener un escaso poder adquisitivo no entran en sus grupos de interés. Sin embargo ambas generaciones se han convertido en el principal objetivo de análisis del marketing digital. La generación Z se considera la primera generación nativa digital, ambas viven permanentemente conectadas, manejan a la perfección las últimas herramientas tecnológicas y se guían en muchas ocasiones por sus influencers. 

Los millenials y la generación Z son autodidactas, creativos y con espíritu emprendedor Clic para tuitear

La Agencia McCann Truth Central ha realizado un estudio denominado The truth about youth, donde se ha querido estudiar cuáles son aquellas motivaciones que guían a ambas generaciones. Dicho estudio se realizó en 18 países diferentes, entre ellos España, contando con más de 33.000 individuos.

Algunas de las principales conclusiones que arroja el proyecto son:

  • El 87% de las personas pertenecientes a estas generaciones cree que “es importante experimentar, aunque esto signifique cometer errores”. Rusia (92%), China (91%), Canadá (90%), Hong Kong (90%) y España (89,7%) son los países que presentan este sentimiento de manera más aguda.
  • Usan su presencia en las redes sociales para comenzar a dar forma y dirigir sus objetivos en la vida real.
  • Estas generaciones dan mucha importancia a su círculo social más cercano, concretamente a sus amigos. Valoran por encima de todo la honestidad, la sinceridad y la lealtad como aspectos fundamentales de sus amistades.
  • El 87% de los jóvenes cree que las marcas tienen el poder suficiente para hacer de este mundo un lugar mejor.
  • Viven más años en casa de sus padres y la edad media que se considera como tope para seguir haciéndolo es 32 años (30 en España).
  • Las preocupaciones de las mayores generaciones de jóvenes se basan fundamentalmente en el hecho de las libertades religiosas y políticas, mientras que los más jóvenes se preocupan más por los problemas relacionados con el ámbito racial o la orientación sexual.
El 87% de los jóvenes millenials cree que es importante experimentar aunque sea un error Clic para tuitear

Con todo esto, las marcas se están encontrando con unas nuevas generaciones que no terminan de comprender. Se trata de individuos autodidactas, sobreexpuestos a la información, creativos y con tendencias mucho más sociales. Se han encontrado con un acceso infinito a la información y tienen un espíritu más colaborativo y emprendedor. No quieren centrarse en un mismo trabajo mucho tiempo, aspiran a encontrar un gran número de retos en su día a día y estarían dispuestos a sacrificar parte de su salario por un mejor ambiente profesional y personal.



Los jóvenes millenials y de la generación Z exigen retos profesionales día a día Clic para tuitear