¿Qué marcas tienen mejor imagen en España?

¿Qué marcas tienen mejor imagen en España?
  • El top 3 de las marcas preferidas por los españoles está compuesto por BMW, Google y BSH.


  • Con una competencia feroz, la clave reside en la relación de confianza que se genere con el consumidor.

El último estudio de RepTrack España 2016 detalla qué compañías tienen mejor reputación en nuestro país. El fabricante alemán de automóviles BMW, la tecnológica Google y el fabricante de productos de línea blanca BSH, son las más valoradas por los españoles. La sorpresa salta cuando tenemos que bajar hasta la decimocuarta posición para encontrar a la primera empresa de origen español, la compañía de productos lácteos Central Lechera Asturiana.

Para la realización del estudio se entrevistó a un total de 8.084 consumidores, obteniéndose más de 32.000 valoraciones. El total de empresas analizadas es de 290. Cabe destacar que pese al auge del comercio electrónico, los valores que más pesan en los consumidores siguen siendo la confianza la estima o la fiabilidad.

Además los datos son claros. Según los responsables del informe, solo el 20% de los consumidores encuestados manifiesta su intención de comprar los productos de cualquiera de las diez empresas con peor reputación del ranking, frente al 64% que lo haría en el caso de las diez con mejor reputación.  También el 63% de los consumidores encuestados estaría dispuesto a recomendar estos productos de las diez empresas con mejor reputación frente a únicamente el 19% para las diez empresas con peor percepción.

El top 10 lo completan Samsung, Mercedes, Sony, Nintendo, Adidas, Bimbo y Danone.

Como hemos venido mencionando en numerosos artículos, la competencia es cada vez mayor, y para las empresas es cada vez más complicado diferenciarse de la competencia únicamente mediante sus productos. Las encuestas revelan que más del 60% de la decisión de compra, por ejemplo, depende de las percepciones que se tiene de la empresa y de los valores que transmite. Por eso es tan importante esta conexión emocional de las empresas con su público.

La clave actual para las compañías reside en generar un entorno de confianza con el cliente, a la vez que generan en él una experiencia de compra que no pueda encontrar en otra marca.

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