Los jóvenes mandan en las marcas

Los jóvenes mandan en las marcas
  • Los jóvenes se han convertido en el principal objetivo de las grandes marcas.


  • Buscan atraer a las nuevas generaciones y lograr una buena imagen de marca.

Los jóvenes se han convertido en el principal objetivo de las grandes marcas, independientemente de su sector. Por ello atraer y fidelizar a las nuevas generaciones (millenials y generación Z) se torna fundamental para aquellas compañías que quieran mantener una posición competitiva en el mercado. Aquellas que logren alcanzar a los nativos digitales y generen una buena percepción en ellos de su imagen de marca tendrán una ventaja competitiva considerable frente a la competencia.

Los jóvenes se han convertido en el principal objetivo de las grandes marcas Clic para tuitear

Las grandes marcas deportivas no son una excepción y también buscan apostar por el público más joven, pues son conscientes de la influencia que estos pueden ejercer sobre los individuos de su misma edad. Asimismo se trata del grupo de interés más conectado, un grupo que da mucha importancia a su imagen diaria y que dispone de los medios y los conocimientos necesarios para estar a la última, tanto en moda como en tecnología.

Las grandes marcas buscan atraer y fidelizar a los nativos digitales creando una buena imagen Clic para tuitear

Prueba de esto son Nike y Adidas y su relación con el golf. Pese a haber sido deporte olímpico este año en Río 2016, su interés entre los más jóvenes no ha parado de caer. A esto le sumamos el declive de grandes figuras mediáticas como Tiger Woods o el auge de otros deportes, lo que a su vez ha lastrado las ventas en los últimos años. Esto ha provocado que, primero Adidas y ahora Nike dejen de involucrarse de lleno en este deporte.

Adidas ha asegurado que busca centrarse en acuerdos que le acerquen al público joven. Contratos con deportistas, cantantes o influencers son los principales objetivos que persiguen estas marcas, con el principal objetivo de aumentar sus ventas en el sector y mejorar su imagen de cara a las nuevas generaciones.

Nike y Adidas dejan a un lado el golf para adaptarse a los nuevos gustos de los jóvenes Clic para tuitear

Nike por su parte fue la última en anunciar este año que dejaría de producir palos, pelotas y bolas de golf, aunque en palabras de la firma, su intención sigue siendo mantener su inversión en equipación.

Aunque los analistas coinciden en que se espera un repunte en la práctica del golf permitiendo mantener las ventas, las grandes marcas han preferido asegurar su inversión segmentando a sus públicos de interés y optimizando sus estrategias de marketing para adaptarlas a las nuevas demandas de los más jóvenes.