Las pymes españolas cada vez más atractivas para los fondos de inversión extranjeros

Inversión en Pymes
  • El fondo francés de inversión MBO destinará 50 millones de euros durante los próximos cuatro años.


  • Los sectores que se presentan más atractivos son: turismo, servicios y ocio.

El notable aumento del interés en empresas españolas por parte de fondos de inversión es cada vez más notable e indica que algo está cambiando en el sector empresarial. El último protagonista en sumarse a esta apuesta por nuestro país ha sido el fondo francés de inversión MBO que, ante el atractivo que ofrecen las pymes españolas, destinará 50 millones de euros durante los próximos cuatro años en una o dos inversiones. Con la única condición de que estas empresas ofrezcan una oportunidad real de negocio en el extranjero.

El fondo francés de inversión MBO destinará a las pymes españolas 50 millones de euros en proyectos Clic para tuitear

Desde hace un tiempo el sistema económico actual en nuestro país presiona a las pymes a adoptar una estrategia de renovación si no quieren desaparecer ante el predominio de las multinacionales.

Las pymes están enfocando cada vez más sus estrategias a potenciarse como las líderes del mercado Clic para tuitear

Sin embargo, nuestras pymes, lejos de asustarse, han aceptado el pulso y están enfocando cada vez más sus estrategias a potenciarse como la marca líder en su sector específico, consiguiendo ganar cuota de mercado y captando la atención de grandes inversores.

Precisamente, gracias a este tipo de fondos de inversiones las pymes han encontrado la forma más óptima de acceder a mercados exteriores que sin esta ayuda, a priori, les resultaría más complicado alcanzar.

¿Qué sectores son los más atractivos?

Según ha indicado Juan Cuesta, socio de MBO en Madrid, los sectores de nuestro país que mayor atractivo ofrecen no son ninguna sorpresa. Entre ellos destacan el de turismo, servicios, industria, distribución y ocio.

Los sectores más atractivos para la inversión extranjera son: turismo, servicios, industria y ocio Clic para tuitear

Y como emprender a veces no supone un ‘camino de rosas’ desde MBO explican que para esta acción contarán con servicios de consultoría que ofrezcan la posibilidad a nuevas empresas de animarse a explorar nuevos retos y oportunidades en el extranjero.

Ejemplo de éxito

Para comprobar la eficiencia de este nuevo proyecto MBO ha querido situar a la marca de fabricación de platos de ducha de resina Aquabella como ejemplo del tipo de inversión que buscan. Una empresa con gran peso en nuestro país y muy atractiva para MBO ya que el 70% de sus ventas se ubican fuera de nuestro país.

En FMK-Foromarketing apostamos por la internacionalización como un pilar básico de toda pyme para abrirse camino en nuevos mercados potenciales y la principal estrategia a seguir por numerosas empresas españolas en estos tiempos, sobre todo las pymes, quienes se confirman con fuerza en el mercado rozando el 95% del tejido empresarial.

Por ello aplaudimos esta acción que confirma el interés por el segmento de las pymes de grandes inversores internacionales.