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El neuromarketing ha alcanzado una posición muy relevante en las estrategias de marketing.
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“Los auténticos profesionales quieren irrumpir para transformar”
Marcos de Quinto, Vicepresidente y Director de Marketing global de Coca-Cola, participó la semana pasada en una jornada sobre los nuevos retos del marketing, organizada por la Universidad de Navarra y el IESE.
Según el propio de Quinto, “hay gente que ambiciona llegar a un puesto y empieza a hacer cosas que nunca se planteó hacer, simplemente porque cree que le va a servir para escalar posiciones. Sin embargo, si haces las cosas que te gustan, lo más probable es que te salgan bien, y ahí siempre habrá alguien que se fije en ti”.
A su vez, también habló sobre la importancia que actualmente tiene el neuromarketing en las estrategias de negocio de la empresa, “todo lo que transmitía nuestra publicidad era muy bonito, pero daba la sensación de que nos avergonzábamos de nuestro producto. Por eso hemos vuelto a enseñar a gente únicamente bebiendo Coca-Cola”.
El neuromarketing ha alcanzado una posición importante dentro de las estrategias de marketing Clic para tuitearY es que si un producto se vuelve infalible, asequible y determinante, el cliente se verá obligado, de forma racional, a cambiar y optar con él. Es por esto que cualquier organización tiene que trabajar también esa parte emocional del usuario, ya que es la razón la que justifica la fidelidad, pero es la emoción la que primero mueve ficha.
¿Por qué ha tomado tanta relevancia el neuromarketing como estrategia?
El neuromarketing estudia cómo los seres humanos toman decisiones sobre determinados objetos que valoran y sus intercambios. Ejemplos de ello serían cómo evaluamos la compra y venta de productos, la reputación de una marca, la aceptación de riesgos, la valoración de recompensas o la involucración sensorial.
La parte emocional del consumidor es la que justifica su fidelidad Clic para tuitearPor ello se está empezando a utilizar en todas las áreas profesionales en las que intervienen los diferentes mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones, ya que el neuromarketing se basa en la aplicación de las técnicas y conocimientos pertenecientes a la neurociencia en el ámbito del marketing, midiendo el grado de activación que producen la publicidad y otros modos de comunicación en el cerebro humano para, de este modo, llegar a predecir la conducta del consumidor. En resumidas cuentas, estudia el área emocional.
Además, según Marcos de Quinto “hay profesionales que aspiran a llegar a un puesto solo por la importancia que éste representa, pero los auténticos profesionales quieren irrumpir para transformar”.
Los auténticos profesionales quieren irrumpir para transformar lo que les rodea Clic para tuitear