La startup española Jobandtalent recibe 38 millones del fundador de Skype

La startup española Jobandtalent recibe 38 millones del fundador de Skype
  • Jobandtalent ha recibido 42 millones de dólares del fundador de Skype.


  • La internacionalización y el refuerzo del equipo están entre los retos perseguidos.

La startup española Jobandtalent cerró ayer una ronda de financiación por 42 millones de dólares (alrededor de 38 millones de euros). Dicha financiación se llevó a cabo a través de Atomico, la firma de capital riesgo creada por el consejero delegado y fundador de Skype, Niklas Zennström.

Desde la compañía afirman que esta entrada de capital se destinará a continuar revolucionando los diferentes métodos de búsqueda de empleo así como a la contratación de más trabajadores.  Además, acelerará su expansión internacional, fortalecerá su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzará su equipo directivo y de ingeniería, y continuará desarrollando su producto, según ha comunicado.

Con esta nueva operación ya son cinco las rondas de financiación que protagoniza el grupo, que cuenta con 150.000 empresas adscritas al servicio. Asimismo Nial Wass, exvicepresidente sénior internacional de Uber y Consejero independiente de Atomico, se incorporará como miembro de la junta directiva como director no ejecutivo. El objetivo es ayudar a al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional.

Jobandtalent es un claro ejemplo de startup que ha sabido ofrecer un servicio imprescindible para las empresas, a la vez que ayuda a las personas a encontrar un trabajo. Fundada en 2009, según Juan Urdiales, cofundador “No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento”.

Además Urdiales añadió “Estamos listos para hacer escalar nuestra plataforma internacionalmente y ahora, con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia para que esto ocurra”.

Gracias a la labor que están realizando, el grupo ya cuenta con más de 10 millones de usuarios en  Madrid, Barcelona, Bogotá, Ciudad de México y Londres.

Apúntate a nuestra Newsletter