Ayuda en forma de millones para las startups españolas

Ayuda en forma de millones para las startups españolas
  • El proyecto IN3 tiene como objetivo poner en contacto a inversores y emprendedores.


  • Se destinarán 170 millones para ayudar a startups españolas.

Hace un año del nacimiento de IN3, un proyecto que tiene como objetivo la puesta en contacto de inversores y emprendedores, sobre todo en el ámbito de internet y de la innovación.

Ayer, durante la celebración del acto, que continua hoy, David Goldberg, director de Founder´s Pledge, anunció que los fondos Kibo Ventures, KFund y JME Venture Capital crearán en España tres vehículos de capital riesgo destinados a startups de internet por valor de 170 millones de euros.

Según Golderg, “La recuperación está ya ocurriendo. La economía del país creció el año pasado un 4% y se convirtió en uno de los estados con mejores resultados de la Unión Europea. Esto supone que nos encontramos ante un buen momento para invertir en España. Los inversores están ganando dinero y las compañías son rentables”.

Este fondo irá destinado a aquellas startups españolas, aunque no necesariamente afincadas en el país, que ya estén en funcionamiento, que hayan mostrado su solvencia, su capacidad de crecimiento y que, además, estén interesados en la expansión de su negocio internacionalmente.

En el evento se recalcó la importancia que tienen los emprendedores para el tejido empresarial de un país, la capacidad de empleo que generan y el auge de la economía.

Según David Thorne, embajador especial para el Emprendimiento y la Tecnología, en nuestro país en torno al 18% de los jóvenes decide comenzar un negocio. No se trata de una cifra especialmente baja, pero podría aumentar si se llevaran a cabo las políticas adecuadas por parte del gobierno, como la simplificación de los procesos para la creación de empresas. Además resaltó la importancia de la inversión y de unos “mentores” que ayuden a estos nuevos empresarios.

El emprendedor es una figura profesional de moda. Innovan y sacan al mercado proyectos empresariales que permiten a los países crecer y ser más competitivos en el mercado ya que, no podemos olvidar que innovación y emprendimiento van de la mano para generar riqueza y empleo. Desgraciadamente en nuestro país son todavía un segmento que no recibe las ayudas que debería para calar en el tejido social y económico de un país vanguardista.