La marca blanca llega a Amazon

La marca blanca llega a Amazon
  • Amazon quiere lanzarse a la creación y comercialización de su propia marca blanca.


  • El grupo ya estrenó en octubre del año pasado su supermercado online en España.

Hoy en día todo supermercado dispone, en mayor o menor medida, de su propia marca blanca en alimentación. Amazon, que recientemente estrenaba en nuestro país su servicio de gran consumo, también quiere lanzarse a la creación y comercialización de sus propias marcas blancas, según informa The Wall Street Journal.

Según el medio estadounidense, la compañía lanzará sus primeras tres marcas propias a finales de este mes o a principios de junio. Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear son los nombres de estas marcas, que cubrirán productos como frutos secos, especias, cafés, alimentación para bebés o detergentes. Aunque el gigante del ecommerce americano no ha confirmado estas informaciones, ya ha hecho incursiones en marcas propias con las que ha comercializado productos de tecnología.

El diario, que alude a fuentes internas de la compañía, asegura que esta nueva línea de negocio estará disponible en un principio solo para clientes Premium, aunque posteriormente se iría ampliando. De momento se desconoce el catálogo por completo o cuando entraría en vigor el servicio en España, hasta que se produzca la confirmación de la compañía.

El grupo estrenó en octubre del año pasado su supermercado online en nuestro país, y aunque el servicio no cuenta aún con productos frescos, supuso una sorpresa para el sector de la alimentación en nuestro país, que todavía cuenta con una penetración mínima en el mercado online. Sin embargo, esta apuesta también conlleva riesgos, y es que, según el diario estadounidense, al entrar en un sector como el de la alimentación, la compañía deberá llevar a cabo exhaustivos controles sanitarios y alimentarios, y en caso de producirse algún incidente, la imagen del grupo podría resultar dañada.

Ahora solo queda esperar a la confirmación por parte de la empresa del ecommerce, que sigue buscando, incansable, nuevas líneas de negocio en las que poder competir, independientemente del sector.