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El sector turismo empieza a ofrecer servicios exclusivos para ofrecer un valor diferencial al cliente.
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La Inteligencia Artificial y el Big Data permiten ofrecer un servicio más adaptado a las preferencias del viajero.
Ofrecer experiencias personalizadas lo más óptimas posibles a cada usuario es el objetivo de toda empresa. En esta lucha por la satisfacción del usuario, y en un mercado de gran competitividad, son muchos los sectores que han empezado ser conscientes de que apostar en este terreno puede traer numerosos beneficios. Un ejemplo es el sector turístico que, con el fin de acercarse y conocer a fondo las experiencias de todos los viajeros, empiezan a ofrecer servicios exclusivos que permiten ofrecerles un valor diferencial. Hablamos de la inteligencia artificial que toma protagonismo en las agendas de toda empresa a la hora de conseguir una diferenciación que les permita convertirse en la mejor opción para el cliente, el principal protagonista en el mercado.
Afortunadamente el sector turismo en nuestro país parece que ha conseguido sobrevivir, con notable alto, a la dura crisis económica y en la actualidad sus cifras ofrecen una visión muy positiva. Pese a que la temporada alta de turismo siempre se asocia a la época estival, lo cierto es que en vísperas de las vacaciones de Navidad este sector se frota las manos ante una oleada de turistas. Conscientes de esa mejoría en el sector, y de que ya no existen fechas fijas para viajar, plataformas virtuales turísticas como Booking ofrecerán desde el próximo año un servicio basado en esta inteligencia artificial con el que pretende ofrecer al cliente numerosas ofertas todas ellas establecidas en función de sus preferencias. Y es que la experiencia del cliente es y será vital para atraer y fidelizar al cliente.
La Inteligencia Artificial permite ofrecer al cliente servicios y productos afines a sus preferencias Clic para tuitear
Este servicio que se llama Experiencies ya opera con éxito en grandes ciudades como Ámsterdan, París o Nueva York, y se espera que en nuestro país coseche los mismos resultados. Un servicio que en palabras del director de alianzas estratégicas de Booking, Toni Rauch, permitirá al viajero, a través de un código QR en su teléfono móvil, acceder a una amplia cartera de actividades atractivas para él. Consiguiendo un trato más directo y personalizado, de tú a tú.
Conseguir un trato más directo y personalizado, de tú a tú con el cliente, debe ser el objetivo de toda empresa Clic para tuitear
Las cifras que ofrece Booking son incontestables: acceso a más de 24 millones de habitaciones en todo el mundo, repartidos en más de un millón de alojamientos. Unos datos que demuestran como en Booking conocen al viajero y sus hábitos de consumo y como tienen la receta para conectar de la mejor manera posible con sus usuarios, mejorando su satisfacción y consiguiendo que este aumento en la satisfacción del cliente se refleje también en un aumento de ventas.