La evolución del marketing solidario, los concept stores

Muchas marcas y negocios de éxito son conocedores de que la experiencia de compra puede ser determinante en las decisiones de los propios clientes y consumidores.

Comercios innovadores han sabido aprovechar el marketing de los sentidos o las emociones (neuromarketing), para generar entornos únicos donde el diseño y la creatividad se manifiestan de la forma más visual paracautivar al consumidor.

Sin embargo un nuevo concepto de marketing viene pisando fuerte, el denominado marketing solidario.

¿En qué consiste?

Se puede decir que relaciona con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. El objetivo es muy sencillo, vender y captar fondos para causas sociales que se encuentran directa o indirectamente vinculadas a algún producto o servicio de la empresa.

Así es como destacan con luz propia los populares y denominados “Concept Stores”, comercios donde los espacios interiores son recreados bajo formas innovadoras, minimalistas y coloridas de la mano de algunos de los diseñadores más relevantes y vanguardistas.

Tiendas creadas para cautivar al consumidor a través de emociones con experiencias únicas y diferentes.

Uno de los ejemplos de Concept Store que nos ha sorprendido gratamente en Foromarketing es el del Grupo Amás, una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Y es que esta organización ha logrado crear una nueva tienda, innovadora, con un concepto claro y con productos hechos por personas con discapacidad. Su objetivo es generar empleo y oportunidades a personas con discapacidad intelectual a través de una tienda diferente y especial. Es por esto que os invitamos a conocerles en la Avenida Salvador Allende, esquina C/El Greco, Leganés, metro San Nicasio.

En términos generales, con el marketing solidario las instituciones consiguen aportar valor a la sociedad para mejorarla, obteniendo un doble beneficio para la empresa. Por un lado, mejora la imagen de la compañía de cara al público, asociándola con la causa benéfica y por otro, atrae a clientes que se identifican con esa causa social.