El internet de las cosas, una realidad

El internet de las cosas, una realidad
  • En 2020 se espera que existan en el mundo alrededor de 50.000 millones de dispositivos conectados.


  • En España más del 50% está algo o muy interesado en estos dispositivos.

Es cada vez más común oír hablar del internet de las cosas como una realidad inevitable. Y es que es cuestión de tiempo que smartphones, tablets y ordenadores dejen de ser los únicos protagonistas de la revolución digital para dejar paso a la conexión digital de objetos cotidianos como televisiones, coches, casas o máquinas de cualquier tipo. Según datos de Ditrendia en su Informe Mobile España 2016, las previsiones calculan que para el año 2020 ya existirán 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

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Para concretar un poco más, el sector que los expertos calculan que más va a crecer es el de los wearables. Y estos cálculos no son casualidad. Durante el año 2015 se vendieron 76,1 millones de dispositivos o sensores incorporados a complementos capaces de conectarse. Esta cifra supone un incremento del 163,6% respecto a 2014. Y parece que su crecimiento no ha hecho más que empezar. Hasta el año 2019 se espera que esta categoría mantenga un crecimiento anual de 22,95%.

Dentro de la categoría de wearables, los smartwatches y las pulseras se mantienen a la cabeza de las ventas, con un total de 70 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de 2016.

Si nos acercamos al territorio nacional también podemos decir que el internet de las cosas y los dispositivos conectados son cada vez más populares. Más del 50% de los españoles está algo o muy interesado en diferentes categorías de dispositivos conectados, como coches o casas. Además un 56% ya utiliza el smartphone o la tablet como medio de control remoto. Por el contrario, tan solo un 13% de la población asegura no conocer y no usar ningún tipo de dispositivo conectado.

Más del 50% de los españoles está interesado en los dispositivos conectados Clic para tuitear

En 2030 el mundo estará tan conectado y la tecnología tendrá un papel tan importante en nuestras vidas que, según Eric Schmidt, ex CEO de Google, “se borrará la frontera entre online y offline y la red estará tan integrada a nuestro quehacer diario que apenas percibiremos su presencia”.