España, líder europeo en conexión a internet y smartphones

España, líder europeo en conexión a internet y smartphones
  • El smartphone representa ya el 87% del total de teléfonos móviles en nuestro país.


  • El 88,3% de los usuarios se conectan a la red a través de su teléfono móvil.

El uso del smartphone continúa con su imparable crecimiento. Este aparato electrónico que ha revolucionado la sociedad se ha convertido en la principal puerta de entrada a internet, también en España, el país europeo que lidera el despliegue de fibra óptica con más de tres millones de usuarios.

Estos son algunos de las conclusiones que se recogen del informe presentado por Telefónica, “La Sociedad de la Información en España”.

Uno de los principales temas que se deduce del informe es la rápida digitalización en la vida de los españoles, y es que se estima que un millón más de españoles que el año anterior se conectan con regularidad a internet, alcanzando la cifra de más de 27 millones de usuarios. Los datos son, si cabe, más interesantes ya que el mayor crecimiento de los usuarios que se conectan diariamente, se produce en la franja comprendida entre los 55 y los 64 años, lo que significa que ha disminuido la brecha digital dentro de la sociedad.

Además, el año 2015 ha confirmado el auge del smartphone como principal plataforma para acceder a internet. Es así como el 88,3% de los usuarios se conectan a la red a través de su teléfono móvil, lo que ha provocado que este sea el primer año en el que el ordenador convencional se desplace a la segunda posición.

Asimismo el smartphone representa ya el 87% del total de teléfonos móviles, unas cifras que colocan a España en la primera posición a nivel europeo. Tras unos años de crecientes ventas, el smartphone ya supera en diez puntos al PC, al tiempo que el estudio se hace eco de los importantes aumentos del televisor (44%) y la videoconsola (32%) para acceder a internet.



En relación a las redes sociales, se aprecia un cambio de tendencia entre los jóvenes españoles, y es que aunque la comunicación y ocio se mantienen como los principales motivos de su uso, se ha comprobado un aumento significativo del mismo para actividades productivas y profesionales.