¿Están las empresas eficientemente digitalizadas?

¿Están las empresas eficientemente digitalizadas?
  • La digitalización está cambiando a las empresas y su entorno competitivo.


  • El 80% cree que las empresas no saben utilizar todo el potencial del mundo digital.

Internet lo ha invadido todo. Los consumidores nos informamos, opinamos y compramos cada vez más a través de la Red. Las empresas se han visto obligadas a adecuarse al mercado. Sin embargo digitalizarse no es crear únicamente un canal online, va más allá. Y es que existen nuevas reglas de juego.

El universo digital no es una réplica del mundo offline, tiene sus propias reglas y confiere al usuario más poder, por lo que cualquier empresa o industria que se proponga esta transformación lo deberá hacer conforme a estas normas. Y aquellas que crean que este cambio es sólo una moda pasajera y decidan quedarse como están lo pagarán caro.

La digitalización es sin duda el fenómeno que más está transformando a las empresas y a su entorno competitivo. Ante ella, muchas empresas se plantean abordar su transformación digital como una forma de afrontar su impacto o incluso multiplicar su efecto en sus mercados. Una vez tomada la decisión de transformarse digitalmente surgen dos cuestiones: por dónde comenzar dicho proceso y cómo gestionarlo.

Sin embargo el 80% de nuestros lectores cree que las empresas no están sabiendo utilizar todo el potencial del mundo digital. Además el 73% de los trabajadores españoles, según un estudio de Randstad Workmonitor, afirma que su empresa debería destinar más recursos para desarrollar estos aspectos.

En Foromarketing creemos que existe una percepción de que el mundo digital tiene un impacto positivo en las empresas, y que estas todavía están en proceso de mejora. Asimismo también somos conscientes de que la tendencia es positiva, ya que cada día más empresas, sin importar el sector, innovan y mejoran sus estrategias, adaptándolas a los tiempos que corren y a los consumidores.

A modo de ejemplo, cuando queremos crear una nueva web nos deberíamos preguntar qué es lo que realmente queremos:



  • Captar clientes.
  • Vender nuestros productos o servicios.
  • Crear una base de datos completa y operativa.
  • Captar capital y socios emprendedores.
  • Potenciar nuestra imagen corporativa.