-
Back Market da una segunda oportunidad a todos aquellos smartphones que no utilicemos.
-
Los productos reacondicionados se abren, verifican y reparan en los talleres socios.
Back Market da una segunda oportunidad a todos aquellos móviles que dejamos de lado, aunque sigan funcionando, porque su dueño quiere un terminal nuevo con funcionalidades mejoradas o simplemente porque se quiere cambiar de modelo, se les puede dar una segunda oportunidad, según explican desde BackMarket, una plataforma de productos tecnológicos reacondicionados, que busca alargar la vida útil de los productos tecnológicos.
En 2017 se estima que venderán en todo el mundo 120 millones de smartphones reacondicionados o reformados, lo que representará unos ingresos aproximados de 12.500 millones de euros.
¿Qué es un smartphone reacondicionado?
“Mientras estos segundos pueden encontrarse en cualquier estado, los productos reacondicionados se abren, verifican y reparan en nuestros talleres socios. Se realizan sistemáticamente chequeos de cada producto, y si hay algún elemento que no funciona correctamente, se cambia por otro nuevo”, explican desde Back Market.
¿Qué diferencia hay entre un smartphone reacondicionado y uno de segunda mano? Clic para tuitear¿En qué se diferencia Back Market de uno de segunda mano?
“En primer lugar, comprar este tipo de productos supone un consumo sostenible y responsable. En segundo lugar, ofrecemos seis meses de garantía mínima en todos nuestros productos, y en tercer lugar, nuestros productos tienen importantes descuentos con respecto al importante de los terminales nuevos” detalla Álex Thomas, responsable de Back Market España.
Vivimos en un mundo de gran consumo, en el que todas las personas pueden comprar prácticamente lo que quieran a diferentes precios. Nuestra sociedad se basa en la oferta y la demanda, siendo este uno de los principales motivos por el que las empresas deben mantener una constante innovación, de manera que puedan mantenerse en el top of mind de los clientes. Sin embargo, este nivel de innovación también hace que la vida de los productos tecnológicos sea cada vez más corta.
Afortunadamente existen empresas como Back Market que en este sector han descubierto un nuevo nicho de mercado, logrando restaurar con garantías productos que de otra forma tendrían sus días contados debido a la evolución.