España gana competitividad

Según el índice global de competitividad que elabora anualmente el Foro Económico Mundial, España gana dos puestos y recupera el nivel perdido en 2009. Situándose como la trigésima tercera economía más competitiva del mundo.

 

 

Los severos ajustes a los que se visto sometida la economía española parecen estar logrando sus objetivos. La subida de puestos refleja un importante ascenso con respecto a 2009. El índice del Foro Económico Mundial analiza once apartados en los que España ha mejorado y destaca las infraestructuras, el tamaño del mercado y el desarrollo tecnológico como los sectores donde España ha escalado posiciones con respecto a años anteriores.

Desde Foromarketing hay dos apartados que nos llaman la atención, por un lado la corrupción es uno en los que peor sale retratada España, en la posición 80 de 140 países, al mismo nivel que Bolivia o Irán. La nota positiva es para la eficiencia en el mercado laboral, que tras sus medidas que establecen como último recurso el despido, ha provocado una fuerte subida en la clasificación.