El fraude online, amenaza real

El crecimiento de las empresas digitales ha proporcionado un nuevo y rico horizonte, en el que los negocios pueden interactuar con los clientes de maneras muy novedosas.

Por desgracia, aunque los canales digitales abren una vía fantástica para atraer nuevos clientes, los criminales encuentran en ellos una forma mucho más sencilla y segura de cometer sus delitos.

Esto ha supuesto que el fraude online sea actualmente una de las principales preocupaciones para las marcas, puesto que la rentabilidad de las mismas y datos personales nunca habían resultado tan expuestos.

Otro de los puntos afectados puede ser la experiencia del cliente, actualmente pilar fundamental para los negocios, y es que la innovación y la criminalidad han ido siempre de la mano. Como consumidores siempre esperamos una atención y un servicio excelente, por lo que ciertas medidas intrusivas pueden empañar nuestra experiencia, evitando que nuestra relación con el negocio no sea óptima.


¿Cómo evitar el fraude?

Desde Foromarketing os dejamos algunas de las claves para evitar el fraude online.

Si la página web no tiene los datos básicos de la empresa debemos empezar a sospechar. Dirección física de la empresa, email de contacto o nombre y apellido del propietario son algunos de los datos que deben estar a la vista.

No hay que dejarse engañar por los precios excesivamente bajos. Pueden resultar muy atractivos y unas auténticas gangas, sin embargo debemos pensárnoslo dos veces.

Una simple llamada para comprobar que es posible hablar con la compañía en cuestión, puede ahorrar a los usuarios un mal trago.

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Y por último, comprobar si hay algún foro con comentarios negativos al respecto, ya que las experiencias de otros consumidores pueden ser muy útiles para evitar y detectar este tipo de fraudes.