Hace unos días os hablábamos de que este año la industria del Big Data viene pisando fuerte, según Don Clark, editor especializado en tecnología en The Wall Street Journal, las empresas invertirán más de 40.000 millones de dólares este año en hardware de almacenaje.
Hoy somos conscientes de lo que hace un tiempo se pronosticó y es que el Big Data ya está al alcance de las pequeñas y medianas empresas, el hardware de almacenaje deja de verse como un concepto disponible solo para las grandes empresas.
Aumentar la efectividad de las campañas de marketing, mejorar la venta cruzada, acelerar la captación de clientes, reducir los costes de logística y evitar las roturas de stock son algunas de las ventajas que ofrece el Big Data.
Hoy en día, el precio medio de este tipo de servicios ronda los 5.000 euros mensuales, la caída del precio, explican los expertos del sector, ha sido posible gracias a la estandarización del servicio. Las empresas de tamaño más pequeña también pueden beneficiarse del desarrollo del big data, la solución provendría de las corporaciones y las grandes empresas que, con una arquitectura tecnológica consolidada, comparten su información bien de manera gratuita, a bajo coste o como gancho de fidelización de los clientes.
Desde Foromarketing vemos esta inversión especialmente interesante tanto para las empresas que se benefician de este hardware de almacenaje como para las nuevas start ups que pueden encontrar una nueva oportunidad de negocio en esta industria.