Cuando el patrocinio es algo más

Cuando el patrocinio es algo más
  • El patrocinio ha adquirido un papel protagonista para mejorar la imagen corporativa.


  • Cada vez son más las empresas que buscan aceptación social a través de este método.

La publicidad convencional sigue sumando una parte muy importante en los presupuestos de las compañías, si bien es cierto que son cada vez más las que buscan nuevas fórmulas que les ofrezcan mejores resultados. Dentro de estas nuevas fórmulas el patrocinio ha adquirido un papel importante.

Gracias a este las empresas pueden llegar a satisfacer un doble objetivo. Por supuesto un rendimiento comercial, que además puede estar apoyado por un apoyo a la imagen corporativa, es decir, puede ofrecer a los consumidores una imagen diferente de la marca, considerando factores más humanos. A continuación os mostramos un claro ejemplo de lo comentado anteriormente.

El patrocinio de proyectos sociales es cada vez más común para mejorar la imagen de marca Clic para tuitear

Cinco mujeres que han logrado superar con éxito un cáncer de mama, cruzarán el Atlántico en el mes de noviembre a bordo del velero ‘Cannonball’, que ellas mismas llevarán hasta la isla de La Martinica. La aseguradora Pelayo es la lanzadora del evento con el objetivo de conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre. Bajo el hastag “#RetoPelayoVida” la aseguradora ya llevó a cabo un proyecto similar el año pasado, cuando cinco mujeres que superaron la enfermedad escalaron el Kilimanjaro, el punto más alto del continente africano.

El velero tendrá el punto de partida en Valencia, y tras realizar dos paradas en Málaga y Tenerife, emprenderá su rumbo hasta la zona caribeña, donde se espera su llegada en diciembre. Bajo la campaña “#RetoTrasatlántica16” la compañía aseguradora es uno de los principales patrocinadores del evento, cuyo objetivo es conseguir una mayor difusión, fomentando la investigación y financiación de proyectos contra esta terrible enfermedad. Y es que a pesar de ser una patología grave y aunque en nuestro país se detecten casi 25.000 nuevos casos cada año, se puede curar si se detecta a tiempo.

Pelayo patrocinará el viaje de 5 mujeres que han superado el cáncer de mama por el Atlántico Clic para tuitear

Casos como este son cada vez más comunes, pues buscan relacionar a las empresas con determinados actos sociales que refuercen su imagen de marca, así como su aceptación social. Desde luego los beneficios dependerán del evento patrocinado y del público al que se dirija.

Desde Foromarketing apoyamos cualquier tipo de causa social. Es necesario concienciar a las personas de que esta enfermedad es una posibilidad real y por lo tanto es esencial tener ciertos conocimientos acerca del tema, así como fomentar una investigación que sea capaz de luchar por la vida de las personas.