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Invertirá 12 millones de euros en reformar su oferta gastronómica
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Sumará 200 restaurantes en 2 años
La compañía de Dimas Gimeno no quiere posicionarse en el mercado solamente como unos grandes almacenes. El Corte Inglés está apostando fuerte por la gastronomía y prevé la apertura de entre 30 y 45 nuevos espacios a través de la integración de sus rincones gourmet en tienda.
En este sentido, la compañía invertirá 12 millones de euros en reformular su oferta de restauración y alcanzará en dos años los 400 restaurantes.
‘Gourmet Experience’ en Lisboa y Canarias
Entre las nuevas aperturas previstas, dos de ellas encajarán dentro de la oferta ‘Gourmet Experience’ y aterrizarán en Lisboa y Canarias. El espacio gastronómico ya en marcha en el centro El Corte Inglés de Callao (Madrid) junto con los siete que ya están en funcionamiento en el resto de España, están valiendo de laboratorio de ideas para la implantación de los nuevos restaurantes.
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“El 75% del público que atrae el espacio gastronómico de Madrid acaba comprando también en la tienda y el tránsito en este espacio se ha multiplicado por tres”, explica Guillermo Arcenegui, responsable de restauración de El Corte Inglés.
Un 8% más de clientes
Este dato no es fruto de la casualidad, sino que responde a la estrategia de la compañía de Gimeno para promover las sinergias entre el espacio de restauración y la tienda para aumentar en un 8% los clientes que acuden a la zona gastronómica.
Arcenegui ha asegurado que el éxito de los ‘Gourmet Experience’ ha sido tal que la compañía ha recibido propuestas para la apertura de estos espacios fuera de sus tiendas, “ofertas muy interesantes que han llegado desde Sudamérica y el norte de Europa”, aunque el mismo Arcenegui sostiene que por el momento El Corte Inglés no se plantea ampliar el negocio fuera de sus grandes almacenes.
Grandes chefs y cadenas de restauración
La diversificación del negocio de Dimas Gimeno pasa en este momento por enraizar su oferta gastronómica en un modelo de facturación en el que por un lado gestionen directamente sus restaurantes -que dan trabajo a 7.500 empleados- y por otro asociarse con grandes chefs y cadenas de restauración como es el caso de Dabiz Muñoz o Rodilla. Estas dos patas de negocio suponen actualmente el 5% de la facturación total del grupo El Corte Inglés.
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Entre los casos de éxito que la compañía pretende también replicar en siete de sus grandes almacenes se encuentra el de La Plaça, ubicado en la tienda de Plaza Cataluña de Barcelona. Esta fórmula, compuesta por 11 islas gastronómicas, se instaurará este año en Valencia y Alicante. También el concepto de los restaurantes alojados en los centros de Castellana y Serrano en Madrid -que funcionan como “buques insignia”- se replicarán en unas cuatro o cinco ubicaciones más y la oferta de restauración se completará con la renovación de 40 cafeterías, la inauguración de tres bistró y un par de tabernas de estilo español.
Ahora TriCiclo en Castellana
El proyecto gastronómico de Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso ha desembarcado recientemente en El Corte Inglés de Castellana, desde donde desplegarán todo el sabor de los fogones de Nuevos Ministerios. Market by TriCiclo se configura como un concepto gastronómico con tres espacios diferenciados: una barra para desayunar o tomar un bocadillo, una zona con mesas altas y un tercer espacio en la parte exterior del restaurante, donde desarrollar comidas de negocios, celebraciones en familia o comidas con amigos.
La oferta gastronómica de @elcorteingles aglutina ya 7 estrellas @GuiaMichelin_ES Clic para tuitear
Con esta nueva referencia gastronómica El Corte Inglés aglutina ya 7 estrellas Michelín en su nómina de chefs, compuesta por Roberto Ruiz (Cascabel), Jordi Roca (Rocambolesc) y el mencionado anteriormente Dabiz Muñoz (SteetXO).