¿Conoces las nuevas tendencias en el e-commerce?

¿Conoces las nuevas tendencias en el e-commerce?
  • El marketing debe adoptar una posición más responsable y humana.


  • Adaptarse a las nuevas tendencias es fundamental para sobrevivir.

Las fronteras entre el comercio online y offline tienden a desaparecer. En un futuro no muy lejano nuestras vidas estarán tan centradas en el mundo de la tecnología e internet que apenas percibiremos su presencia. Por esto es necesario que el marketing adopte una posición más responsable y humana, donde los contenidos sean indispensables para mantener una comunicación cercana con el cliente.

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Sin embargo en un mercado tan cambiante, no todas las empresas saben adaptarse para mantener una gran competitividad. Esta semana queríamos conocer si nuestros lectores conocían las tendencias más actuales del ecommerce. El 66% de los participantes no las conoce, por lo que desde Foromarketing hemos querido enseñaros algunas de las más relevantes:

  • Storytelling. Actualmente las empresas deben vender historias, no solo productos. El objetivo es transmitir valores y crear experiencias para que el consumidor se sienta identificado con la marca.
  • Crowdsourcing. Nos encontramos con un consumidor móvil, social y digital, cada vez más conectado y capaz de crear sus propios contenidos.
  • Advergaming. La marca debe resultar lo más natural posible, por lo que cada vez es más común que aparezca en un determinado juego.
  • Optimización de la compra. La clave reside en contar con una base de datos actualizada y operativa, que nos permita ofrecer al comprador aquello que resulte más afín a sus intereses.
  • Mobile friendly. España se sitúa a la cabeza de Europa en penetración de smartphones con un 87% de la población. Datos como éste auguran un futuro en el que todo se controle a través de nuestro móvil o tableta, facilitándonos entre otras cosas la compra a través de nuevas aplicaciones y herramientas.
  • Streetmarketing. Ofrecer al consumidor interactuar en la calle es una opción cada vez más común para las empresas.
  • Marketing responsable. Son cada vez más los consumidores que, al margen de las tecnologías, demandan una mayor implicación por parte de la empresa en temas relacionados con la sociedad y el medio ambiente, recuperando los valores más humanos.