¿Cómo debe ser la empresa ideal?

En la jungla que muchas veces es el mercado, sobrevive la empresa más fuerte y más competitiva. Muchas veces creemos saber cuáles son las claves para lograr el puesto número 1 en esa escala y tener la empresa ideal, pero ¿estamos seguros de ellas? Compruebe con esta encuesta si su empresa se encuentra en la vanguardia de la competitividad.

Los aspectos que más valoran los trabajadores de una empresa son:

Buen Ambiente

El buen ambiente en el trabajo y la seguridad en el mismo, según una encuesta realizada por la consultora de Marketing Estratégico RMG Marketing & Comunicación para conocer cómo debe ser la empresa ideal, a través del FMK – Foromarketing.

Equipo Humano

En el mismo informe se constata que la competitividad de la empresa ideal pasa por tener un equipo humano altamente motivado y contar con una buena política de comunicación, según el 32 y el 23% de los encuestados, respectivamente.



Responsabilidad

Otro dato relevante que se extrae del estudio es que para más del 24% de los encuestados en la empresa ideal tiene que existir la posibilidad de aportar ideas mientras que el 15% opta por la delegación de funciones y responsabilidades.

Responsabilidad Social Corporativa

Por otro lado, en el mundo empresarial está de moda aplicar medidas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o facilitar la conciliación laboral, sin embargo, la realidad de la encuesta demuestra que para el 58,55% de los trabajadores creen que las compañías realmente no llevan a cabo este tipo de política laboral.