El perfil senior, protagonista en marketing

El porcentaje de personas mayores de 65 años será del 39% en 2064. El marketing deberá adaptarse a un colectivo que supondrá un...

Mastercard permitirá el pago digital a través de cualquier plataforma

MasterPass llegará a España a finales de año. Permitirá el pago digital a través de cualquier plataforma independientemente del banco.Mastercard está ultimando detalles...

C&A, cuestión de marketing estratégico

C&A se ha visto obligada a cerrar su tienda de la Gran Vía madrileña. La firma holandesa ha fallado a nivel de marketing...

La CNMV utiliza el mystery shopper

La CNMV utilizará la técnica del mystery shopper para detectar irregularidades. La iniciativa, aunque con un largo historial en el mundo del marketing,...

Apple nos vuelve a conquistar

Apple ha vuelto a repuntar en bolsa con la expectación de los nuevos Iphone. Han sabido convertir a sus clientes en verdaderos fans...

La sangría y el tinto de verano se renuevan

El consumo de bebidas con vino ha experimentado un crecimiento. Nuevos sabores, bebidas sin azúcar o servicios premium caracterizan ahora al sector.Todo un...

¿Qué son los knowmads?

Los knowmads son freelance tecnológicos, innovadores y creativos. Con la innovación las empresas se ven obligadas a externalizar más servicios.Todos conocemos el trabajo...

Fnac se une a la guerra del servicio de entrega a...

Son cada vez más las empresas que ofrecen sus productos con envíos en menos de 24 horas. Fnac no ha querido quedarse atrás...

Adaptarse a las necesidades del cliente

Espiar al cliente permite ofrecerle un producto más adaptado a sus necesidades. Conocer la mente del consumidor se ha convertido en algo obligatorio.El...

Telemarketing, ¿cómo vender por teléfono?

Antes de empezar, ¿qué es el Telemarketing? El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o...

El cliente, protagonista de 2016

Por todos es sabida la importancia que están adquiriendo los clientes para las empresas. Las grandes marcas han sido las primeras en darse cuenta...

La alta presencia de las pymes españolas en las RRSS

El 74% de las pymes y autónomos españoles utiliza las redes sociales. El smartphone es líder en cuanto a penetración en el mercado...