El auge del comercio online, un hecho

El auge del comercio online, un hecho
  • El comercio electrónico aumentó un 11,3% en 2014 respecto al año anterior.


  • Las compras realizadas a través del Smartphone han crecido en 8 puntos con respecto al año anterior.

Según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem, El Comercio Electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra, el auge del comercio online en nuestro país se ha convertido en un hecho irrefutable.

Según los últimos datos publicados por ONTSI, el comercio electrónico B2C en España creció en términos absolutos de 14.610 millones de euros en 2013 a 16.259 en 2014, lo que supone un incremento anual del 11,3% frente al 18% registrado en el año 2013. Se mantiene la tendencia creciente del e-Commerce en nuestro país, si bien con una desaceleración en este último año.

La mayoría de los encuestados llevan varios años comprando online, un 67,2% afirma que su primera compra en Internet fue en el 2012 o antes, destacando aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 44 años. Pero es importante señalar que en el último año se han incorporado un 13,5% de compradores que nunca antes habían hecho una compra online y se han iniciado en este año 2015. Asimismo los consumidores optan en primer lugar por los consejos de familiares y amigos a la hora de realizar alguna compra online. El segundo puesto es para las webs de las marcas, y en tercer lugar se encuentran los blogs y foros de opinión.

El comercio electrónico crece un 11,3% en 2014 nuestro país con respecto al año anterior. Clic para tuitear

En lo que respecta a los dispositivos utilizados en las compras realizadas por internet el ordenador fijo o portátil continúa siendo el más utilizado (97%), pero lo destacable es el incremento en la utilización de los dispositivos móviles. Las compras realizadas a través del Smartphone se incrementan en 8 puntos, un 27% frente al 19% del año anterior, destacando aquellos consumidores con edades entre los 18 y 24 años con un 35,7% de menciones. En el caso de la Tablet, un 13% frente al 10% del año anterior declara haber realizado compras online a través de este dispositivo, destacando aquellos con edades entre los 35 y 44 años (15,8%).

Además, y para confirmar el crecimiento imparable del comercio online, un 29% de los encuestados afirman haber realizado más de 10 compras en Internet (2 puntos más que en 2014) y un 27% entre 6 y 10 veces (2 puntos más que en 2014). El 28% ha realizado compras al menos una vez al mes frente al 25% del 2014 y un 17% cada 15 días frente al 12% del año anterior.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Estos datos demuestran lo que venimos hablando desde hace tiempo, y es que aún no conocemos el techo del mundo online. Lo que ha quedado claro es que esto no ha hecho nada más que empezar, y es que estos datos seguirán creciendo paulatinamente cada año.