Amazon marca un hito comercial

Amazon marca un hito comercial
  • El gigante americano del e-commerce pretende abrir cerca de 400 librerías físicas en EEUU.

  • Esta apertura física se enmarca dentro de su nueva estrategia empresarial.

En Foromarketing siempre hemos apostado por la convivencia entre las ventas online (e-commerce) y el mundo de los establecimientos físicos. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre el término Digical, mencionándolo como una de las principales tendencias que se aproximan.


El gigante americano
del e-commerce no quiere conformarse con enviar miles de libros diarios a través de su plataforma, sino que pretende abrir entre 300 y 400 librerías físicas en EEUU. Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando se inauguró su primera librería a pie de calle en Seattle con más de 6000 títulos al mismo precio de su web. Una cosa está clara, y es que la apertura de esta primera tienda física se trataba de una avanzadilla de su nueva estrategia empresarial.

Después de quitarse de en medio a la competencia con sus descuentos imposibles, Amazon quiere ahora ocupar las posiciones abandonadas por todas esas librerías que echaron el cierre. Con este giro brusco, la marca quiere además, asestar un duro golpe a uno de sus más directos rivales en este negocio, Barnes & Noble, que aún dispone de 640 tiendas en EEUU.

Se trata sin duda, de una buena estrategia comercial por parte de la marca americana, aunque no exenta de polémica, ya que el sector librero la ha acusado de ir cerrando cada vez más tiendas debido a su política de precios. Polémica o no, lo que es seguro es que se trata de una jugada maestra.

Hoy en día la competencia entre las empresas de cualquier sector es feroz, lo que obliga a mantener una política de innovación y vanguardismo que no está al alcance de todas las marcas.

Amazon siempre sorprende y ya solo queda esperar si la marca americana se atreverá a llevar la misma estrategia al continente europeo.