Más de 1.500 directivos y empresarios asistieron ayer al Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). En él se analizaron los valores en los que debe sostenerse una empresa: innovación y visión global. El auge de las tecnologías de la información y la constante digitalización conforman los cambios que el directivo debe asumir.
Conseguir integrar la innovación y el emprendimiento en las culturas corporativas de las compañías se ha convertido en una obligación para los empresarios. “Hay que saber que la necesidad de innovar conlleva un riesgo. Muchas veces acarrea más fracasos que triunfos. Por eso hay que incentivar la experimentación” señaló Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Abertis. Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la CEDE indicó que “El buen líder debe saber aprender de los demás”. El secreto que emplea Rafael Muñiz, CEO y Fundador de RMG y Asociados y así lo desveló en su cuenta personal de Twitter es que “La clave del éxito es no dar nunca nada por perdido y trabajar con ilusión”.
Desde Foromarketing confiamos en que hoy en día nos encontramos en el mejor momento para renovarnos y aprovechar todo el abanico de posibilidades que la innovación tecnológica y digital nos brinda.