8 Razones para la formación ‘in-company’

Formación in-company
  • Capacita a los trabajadores ‘Ad hoc’

  • Es un desafío para la transformación digital de cualquier empresa

La necesidad de adaptación de las empresas ha propiciado que, tras varios años de debilidad, las compañías hayan retomado su vocación formativa para mejorar las habilidades de sus directivos y mandos intermedios.

Las #empresas han recuperado su vocación formativa 'in compañy' con el resurgir económico Clic para tuitear

Lo hacen a toda velocidad porque en un entorno empresarial tan cambiante, las necesidades discurren más rápido que la capacidad de actualización de los propios empleados. Ante este panorama, ¿por qué optan las empresas por la formación ‘in-company’?, ¿qué beneficios les reporta?. A continuación 8 razones para formar a los equipos en el puesto de trabajo:

  • Cursos a medida

Ante la acuciante demanda de las compañías, las grandes instituciones y escuelas de negocios están ofreciendo antes sus nuevos cursos a las empresas, que lanzandolos de forma masiva al mercado. Las empresas pueden optar de este modo por capacitar a sus trabajadores ‘ad hoc’ durante el número de horas que necesiten y en las materias concretas que demanden.

  • Son una oportunidad de negocio para introducirse en el paradigma digital

Las empresas pueden reciclar a sus equipo y así adaptarse a la era digital. Roberto Macció, director de Custom Programs  en la escuela IESE asegura que “la crisis, las nuevas tecnologías y  los cambios brutales en los modelos de negocio”, han propiciado la formación ‘in company’.

  • Desafío revolucionario

La demanda de este tipo de acciones formativas crece porque supone el punto de encuentro entre lo que se enseña y la estrategia de la empresa.

La #formación 'in -company' se ha convirtiendo en una oportunidad para el reciclaje digital expreés Clic para tuitear

  • El aula se convierte en el espacio de de training

Raúl González, responsable de Custom Programas de ESIC denomina esta metodología como “clase inversa”, es decir, el directivo en cuestión ya tienen interiorizado los conceptos teóricos y la clase es el espacio de entrenamiento en el que los pone en práctica.

  • El factor humano

Cada vez más la empresa que se reivindica como un lugar en el que practicar la cohesión del equipo y la comunicación interna para mejorar el rendimiento. Mejorar las destrezas sociales y la capacidad de empatía es también una fórmula de motivación para los trabajadores.

La capacidad de empatía y una buena #ComunicaciónInterna mejoran el rendimiento empresarial Clic para tuitear

  • No altera el entorno laboral

El equipo que participa de una formación en su propia empresa no tiene que desplazarse, no existen cambios en sus rutinas laborales, ni esto perjudica el rendimiento.

  • Sirven como laboratorios de ideas (‘Think Tank’)

La relación que establecen los trabajadores que participan de una formación, es un excelente caldo de cultivo para practicar el ‘Think Tank’ y que la empresa desarrolle su capacidad de innovación.

  • Prescripción corporativa

Los trabajadores se convierten en el mejor prescriptor de la empresa. Serán verdaderos embajadores de la marca porque se sienten valorados y que se les está ofreciendo confianza y oportunidades para mejorar como profesionales.