7 mitos del marketing de influencers

El marketing de influencers cada vez está más presente en las campañas de las empresas.
  • Ser popular no te convierte en influencer


  • No es necesario estar en todas las redes sociales

El marketing de influencers cada vez está más presente en las campañas de las empresas. Los datos revelan que ya son un 86% de las firmas las que han empleado este tipo de estrategia en lo que llevamos de año. Un 94% de estas lo han considerado efectivo y valoran positivamente los resultados obtenidos. Hay muchos mitos en torno al trabajo con este tipo de colaboradores, pero hoy nos hemos propuesto desmontarlos.

  1. Si tiene muchos seguidores lo quiero

La idea de que cualquier influencer no sirve si tiene muchos seguidores es totalmente errónea. Para escoger a la persona idónea debemos tener en cuenta principalmente que vaya en sintonía con nuestros valores de marca y que no contradiga nuestra filosofía. Tenemos que hacer un análisis previo donde tengamos en cuenta muchos más factores que el número de seguidores.

Para escoger a un influencer debe ir en sintonía con nuestros valores de marca Clic para tuitear

  1. Si eres popular, eres influencer

Esta es otra gran mentira, un influencer es aquel que genera un buen engagement en su comunidad. Para ser un prescriptor se ha de tener una relación sólida con los followers y provocar interacciones por parte de estos. Es común que las celebrities cuenten con muchos seguidores, pero eso no los convierte en influecers.

Para ser un prescriptor se ha de tener una relación sólida con los followers y provocar interacciones por parte de estos Clic para tuitear

  1. ¿Un influencer es un medio de comunicación?

La respuesta es claramente no, un influencer prescribe una marca o la recomienda con un valor comercial claro. No se puede pedir lo mismo a este tipo de perfiles que a un periodista.

  1. El ROI se mide con dinero

Medir los resultados solo en términos económicos no tiene sentido dado que este tipo de estrategias generan más cosas además del impacto económico.  El crecimiento de la comunidad, el engagement generado, la imagen de la empresa, o el earned media value. Este último parámetro calcula si se ha alcanzado la audiencia que se pretendía, la credibilidad, notoriedad y el branding de nuestra firma.

  1. Tienen que estar en todas las redes sociales

Al igual que las compañías los influencers tienen un público concreto y se dirigen a ellos por el canal en el que están presentes. Esto implica que no tienen niguna necesidad de estar en todas las redes sociales. Nuestra misión como empresa es buscar a un influencer que esté presente en las redes que utiliza nuestro público.

  1. Su público son millennials

No son los jóvenes los únicos que utilizan las redes, hoy en día cualquiera lo hace.  La clave como ya hemos dicho antes está en escoger a uno que las utilice como nuestra audiencia. Si somos una marca cuya audiencia ronda los 40 años, escogeremos a una persona con una edad similar.

  1. Ser influencer es un hobbie

Empezó siendo un hobbie, sobre todo en el mundo de la moda, pero en la actualidad se ha profesionalizado hasta llegar al punto de que hay personas que viven de ello. El influencer es una pieza más dentro de la creatividad de nuestra campaña, al igual que se contratan actores para los spots.

Hoy en día ser influencer se ha convertido en un trabajo Clic para tuitear

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