¿Por qué tiene éxito el marketing de contenidos?

Los formatos de publicidad habituales cada vez dejan más paso a nuevas formas de promocionar los productos y servicios. El marketing de contenidos cobra mayor importancia entre las estrategias escogidas por las marcas. Pero ¿qué es el marketing de contenidos? Esta estrategia consiste en la elaboración de contenidos relevantes que atraigan a tu público objetivo. Aunque el pensamiento general es que está basado únicamente en la creación, la realidad es bastante distinta. Existe un proceso de investigación, planificación y análisis en el que participa un equipo multidisciplinar.

El estudio realizado por SEMrush en colaboración con Content Marketing Institute revela que el éxito de este tipo de acciones reside en la cooperación y la comunicación. Los participantes en la encuesta coinciden en que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir un enfoque multilateral con un objetivo común.

El éxito del marketing de contenidos está en la cooperación y la comunicación. Clic para tuitear

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

  • Es más barato que la publicidad tradicional

El boom de las redes sociales y de las herramientas digitales al alcance de todos ha abaratado los costes.

  • Facilita la segmentación de tu audiencia

Estas estrategias permiten crear mensajes adaptados al público al que quieres dirigirte.

  • Conexión emocional con tu comunidad

El feedback que recibes gracias a las interacciones permite crear lazos más estrechos con tu audiencia. También, corregir errores, mejorar las estrategias y adecuarte mejor a sus gustos.

Con una audiencia participativa que siga a tu marca lograrás unos buenos índices de conversación. Los datos respecto a este tipo de acciones revelan que el marketing de contenidos tiene una influencia positiva es las decisiones de compra.

  • Es clave para tu estrategia SEO

Google siempre va a premiar aquel contenido que es original y valioso colocando tu página en buena posición.

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Casos de éxito

  • GoPro

La marca de cámaras lanzó la iniciativa de que fueran sus propios usuarios quienes grabaran los vídeos con sus aparatos. El resultado fue muy bueno, lograron notoriedad y engagement de sus clientes que compartieron y viralizaron las piezas.

En su campaña Mygirls la firma de ropa deportiva creó un sitio web dirigido a mujeres. En él publicó contenido exclusivo con sugerencias para hacer ejercicio y looks con sus prendas. Bajó el hashtag #mygirls consiguió que sus clientas compartieran contenido propio y generarán conversación.

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