El número dos mundial de PepsiCo, es español

Medio cuerpo de Ramón Laguarta
  • PepsiCo ha valorado el talento español, ascendiendo a un “gran líder”


  • Ramón Laguarta lleva más de 20 años en la compañía

Hoy nos despertábamos con una gran noticia. De nuevo, un español se corona en un alto cargo de una gran empresa. En esta ocasión, le ha tocado al catalán, Ramón Laguarta, que el día 1 de septiembre se convertirá en el presidente ejecutivo a nivel mundial de PepsiCo.

Ramón Laguarta, se convertirá en el presidente ejecutivo a nivel mundial de PepsiCo. Clic para tuitear

PepsiCo ha valorado el talento español, apostando por su liderazgo en el comité de dirección, para un cargo tan importante como el que le acaban de otorgar a Ramón Laguarta. En su día, The Coca-Cola Company, también se decantó por un español para la vicepresidencia, cuando nombró a Marcos de Quinto vicepresidente y responsable de Marketing a nivel mundial de Coca-Cola.

PepsiCo ha valorado el talento español, apostando por su liderazgo. Clic para tuitear

Actualmente, su puesto era el de consejero delegado en Europa y África subsahariana, pero a lo largo de sus 20 años en la multinacional ha tenido más puestos. Otros de sus cargos han sido el de director general de PepsiCo Iberia -entre los años 2002-2005-, responsable de PepsiCo en Europa del Este (Rusia, Turquía, Polonia, Ucrania) entre 2008-2012, vicepresidente comercial en Europa y director general en España y Grecia. Además, ha participado en la transformación del portfolio de productos de la compañía en Europa, llevando a cabo el reposicionamiento en los mercados donde el crecimiento era mayor y fortaleciendo la posición de la marca en mercados clave.

Las funciones del nuevo cargo de Ramón Laguarta serán de número dos, rendirá cuentas ante Indra Nooyi, que es la quien se mantendrá como presidenta del consejo y consejera delegada en la compañía.

Las funciones del nuevo cargo de Ramón Laguarta serán de número dos. Clic para tuitear

Laguarta va a trabajar con todas las unidades de negocio, con el objetivo de elaborar e implementar una estrategia con la que se quiere conseguir un gran crecimiento, invirtiendo en nuevas áreas  y en la innovación disruptiva. La presidencia de la fundación PepsiCo también le corresponderá a él.

No siendo suficiente todo lo anterior, también va a dirigir los departamentos dedicados a las operaciones globales, estrategia corporativa y asuntos públicos y gubernamentales.

En la multinacional se han anunciado más cambios en los altos cargos. El que ya mencionábamos anteriormente, Laxman Narasimhan, que ocupará el puesto que hasta ahora ha tenido Ramón Laguarta de consejero delegado de Europa y África Subsahariana y mantiene este cargo en Latinoamérica. Silviu Popovici, presidente de esta misma división y presidente de la compañía en Rusia, Ucrania y las antiguas repúblicas soviéticas.

Los movimientos internos los ha justificado Indra Nooyi, como el ascenso de “grandes líderes”, muy respetados por su bagaje de resultados sólidos en su carrera dentro de PepsiCo.

Los movimientos internos los ha justificado Indra Nooyi, como el ascenso de “grandes líderes” Clic para tuitear

Dejar respuesta