Coca Cola, reposicionamiento de marketing

reposicionamiento de marketing coca cola
  • El objetivo de Coca Cola es devolver a la bebida hacia su origen, dando más importancia a un producto para toda la gente.


  • La empresa destina en España 92 millones de euros a la actividad promocional.

Coca Cola presenta su nueva estrategia de comunicación, y es que “Destapa la felicidad”, el eslogan que ha acompañado a Coca-Cola en los últimos años, ya tiene sustituto: “Siente el sabor”.

Estrategia de Coca Cola

Detrás de este cambio de consigna se avecina una nueva estrategia de comunicación y marketing de la marca de bebidas. El objetivo de Coca Cola, según Marcos de Quinto, jefe de marketing y vicepresidente de la multinacional, “devolver a la bebida hacia su origen, dando más importancia a un producto para toda la gente”.

La marca ya se embaucó hacia esta nueva estrategia mediante la unificación de sus marcas, de manera que Light, Zero o Life pierden su propia imagen para convertirse en variedades de Coca-Cola.

Así mismo la compañía pretende volver a situar el producto como mensaje principal en su publicidad, dejando en un segundo plano aquellos grandes mensajes que abanderaron la comunicación del grupo en los últimos años y dando así un mensaje de mayor cercanía y sencillez.

“Actualmente Coca Cola destina en nuestro país 92 millones de euros dedicados a su actividad promocional y reposicionamiento de marketing”

De Quinto señaló también que la multinacional se encuentra inversa en una reducción de costes para destinar un mayor presupuesto a su departamento de marketing. Actualmente la empresa destina en nuestro país 92 millones de euros dedicados a su actividad promocional, desarrollo de productos, investigación y marketing, una cifra que probablemente continúe con su crecimiento si las previsiones de la compañía se cumplen.

En Foromarketing creemos que este es un ejemplo más de que no importa el tamaño, valor o sector de tu empresa, si no logras adaptarte o reinventarte a los continuos cambios del mercado desaparecerás. Coca-Cola ha optado por reposicionarse de una manera arriesgada, ya que modificar la estrategia de comunicación y marketing de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial conlleva un riesgo importante. Sin embargo quien no arriesga no gana, y desde luego Coca-Cola nos muestra una vez más que, a pesar de su historia, resultan pioneros a la hora de adaptarse al mercado llegando a todos sus públicos.