El Neuromarketing protagonista de la comunicación de la Lotería de Navidad

  • La emoción juega un papel importante en la mente del consumidor.


  • Los anuncios de Lotería de Navidad aúnan lo emocional con lo racional.

Un elemento imprescindible para que un anuncio de publicidad consiga impactar en la mente del usuario es que esté cargado de emoción. Ejemplo que aúna la mayoría de los casos los anuncios de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Y que, como era de esperar, este año ha vuelto a sorprender.

Un anuncio cargado de emoción impacta mejor en la mente del consumidor Clic para tuitear

Esta campaña 2016, y bajo el lema “21 de diciembre”, el protagonismo se centra en la figura de Carmina, una maestra jubilada que un día antes del sorteo de Navidad, y mientras la televisión emite vídeos antiguos de anteriores sorteos, cree que ha sido agraciada con el premio Gordo tras oír su número, sin ser consciente de que en realidad no ha sido así. Si hasta el momento el anuncio ya consigue atrapar, la reacción y actitud de todo su pueblo terminará de despertar los sentimientos de todos los espectadores cuando, y para no romper la ilusión de Carmina, continúan la historia y la celebración como si realmente Carmina hubiese sido beneficiaria del primer premio.

Un año más, Loterías y Apuestas del Estado demuestra cómo las emociones juegan un papel importantísimo en las conductas de los consumidores, a través de sus anuncios, en los que combinan lo emocional con lo racional para conseguir grandes campañas de comunicación estratégicas.

Los anuncios de la Lotería de Navidad saben aunar lo emocional con lo racional. Clic para tuitear

Y es que el Neuromarketing, técnica que está adquiriendo cada vez mayor protagonismo, bien utilizado supone una importante ventaja competitiva en una disciplina con tantos competidores como es el de la publicidad. Por eso, resulta de vital importancia que, ya no solo agencias de comunicación sino empresas en su mayoría, trabajen y sigan apostando por esta disciplina capaz de modificar las conductas sociales a través de la conexión emocional con el espectador.

El Neuromarketing juega un papel fundamental en una industria como la publicidad, llena de competidores Clic para tuitear

La presentación del tan esperado anuncio navideño de Loterías y Apuestas del Estado, ha tenido lugar esta misma mañana, en la Casa América de Madrid, de la mano de la su presidenta, Inmaculada García Martínez. Un spot que comenzará a emitirse en todas las cadenas a partir del próximo lunes 21 de diciembre.