Cómo hacer feliz al viajero de negocios en 7 tips

viajero de negocios en aeropuerto
  • Acortar distancias supone para las empresas ganar tiempo y eficiencia


  • La recomendación es trabajar siempre con los mismos proveedores

La globalización, el acortamiento de distancias y la internacionalización de las empresas han propiciado que aerolíneas y sector hostelero pongan el foco sobre el viajero de negocios. Un cliente cada día más exigente y al que las empresas otorgan cada vez más protagonismo porque saben que de su bienestar y confort, en lo que dura el business travel, depende en buena medida su rendimiento.

Ante este panorama, toda la cadena de compañías y organizaciones implicadas en el viaje se ponen manos a la obra para ofrecer la mejor experiencia posible, pero ¿cuáles son las claves para hacer feliz al viajero de negocios?

  • El viajero de negocios quiere tiempo

Las empresas necesitan ahorrar costes y esto también supone acortar distancias en los trayectos que recorren sus empleados. Cuanto menos tiempo necesiten para llegar hasta su destino, de más tiempo dispondrán para trabajar y descansar y mayor será su grado de satisfacción. Por eso, cada vez más las agencias y compañías ofrecen soluciones integrales y ‘ad hoc’ para los desplazamientos del business travel. La revolución digital y la propia tecnología contribuyen también a esa gestión eficiente del tiempo.

Ahorrar costes supone también acortar distancias y por tanto ganar en eficiencia Clic para tuitear

  • Seguridad

Este aspecto se ha convertido en elemento diferenciador en los viajes de negocios. La inestabilidad política de algunos países y la falta de garantías de seguridad ha obligado a las empresas a esforzarse por proteger con un plus de estas circunstancias a sus trabajadores.

  • Busca la experiencia más cercana a estar en casa

Estar alejados de nuestras rutinas y personas más queridas ya es duro de por sí. Por eso cuanto más cercana sea la experiencia del trabajador a sentirse “como en casa”, más a gusto se sentirá. “Para un profesional que viaja mucho, la experiencia más cercana a estar en su propio hogar es alojarse en un lugar donde la gente le conozca”, asegura Javier Pardo, director comercial para España, Portugal y Andorra de NH Hoteles. Por esta razón Pardo recomienda trabajar siempre con los mismos proveedores de manera que el alojamiento pueda hacerse habitual para el trabajador y a la par, no surjan contratiempos inesperados.

La experiencia más cercana a estar en su hogar es alojarse en un lugar donde la gente le conozca Clic para tuitear

  • Autonomía y capacidad de decisión

Dentro de los límites que marca la compañía, el empleado demanda cada vez más libertad para gestionar sus gastos. Desean sentir que la empresa deposita su confianza en que el consumo que efectuará durante su estancia será responsable.

  • Incursión en las nuevas tecnologías

Al hilo de la anterior característica, el trabajador, precisamente por esa autonomía que se le está otorgando, es ahora un embajador de su propia compañía y el altavoz que vehicula el nivel de confort recibido en aerolíneas, hoteles, restaurantes…las nuevas generaciones son jóvenes y están hiperconectados en el ámbito digital.

  • Sostenibilidad

Según José Antonio Castellano, Account Manager Business Travel  de El Corte Inglés, cada vez se pone de manifiesto un mayor interés por parte del viajero de los datos relativos al consumo de CO2 y los residuos generados durante el viaje, prefiriendo optar por compañías que garanticen ser respetuosas con el medio ambiente.

La hospitalidad es un componente clave en el nivel de satisfacción de los viajes de negocios Clic para tuitear

  • Hospitalidad

Sin lugar a dudas, el componente clave para generar confort en un viaje es la hospitalidad. En desplazamientos tan fríos y mecánicos como los que se producen en el ámbito de los negocios este sesgo es clave para que la empresa incline la balanza por una u otra opción.