Facebook se cuela en la pequeña pantalla a partir del verano

Video de Facebook en la pequeña campaña
  • Los casi 2.000 millones de usuarios mensuales de Facebook disfrutarán de exclusivas series


  • Facebook quiere generar contenido propio como ya lo hacen Netflix o Amazon

La compañía de Mark Zuckerberg quiere generar contenido propio como ya lo hacen plataformas como Netflix o Amazon. Por ello, será a partir de junio cuando Facebook lance al mercado su oferta televisiva compuesta por 24 programas propios que serán producidos según dos líneas de negocio: espacios de larga duración y elevado presupuesto y otros cortos (de 5 o 10 minutos) más económicos y que sirvan para completar la parrilla de una programación que estará activa 24 horas.

A partir de junio, Facebook lanzará al mercado su oferta televisiva. Clic para tuitear

La idea de la red social es integrar dentro de la aplicación la programación, en su sección vídeos, lo que permitiría además que este contenido se mostrase en la News Feed y se reprodujese de manera automática.

Estrellas de Hollywood

Los de Zuckerberg ya han mantenido reuniones tanto con productoras como con grandes figuras de Hollywood para que protagonicen sus series con las que pretenden una mayor retención de su audiencia –especialmente el público más joven-, y seguir creciendo en consecuencia en ingresos publicitarios. Pese a que la publicidad en el formato vídeo contiene menos anuncios, su valor comercial es mucho más elevado que el precio al que se vende en los muros de la red social.

Una apuesta por el vídeo

El nuevo proyecto de Facebook llega tras su fuerte apuesta por el vídeo como soporte de mayor penetración para su público objetivo y se conjuga en consonancia con el impulso al vídeo de 360 grados y la oferta de realidad virtual propuesta por Facebook Spaces.

La inserción del vídeo con contenidos propios viene además a diversificar la oferta de entretenimiento de Facebook y asegura unos beneficios  fijos.

Fuerte apuesta por el vídeo como soporte de mayor penetración para su público objetivo. Clic para tuitear

Facebook contra Youtube, Netflix y HBO

Los casi 2.000 millones de usuarios que entran en Facebook mensualmente podrán disfrutar de los exclusivos contenidos de series,  pero seguirán estando impactados por gigantes de larga experiencia en el soporte como Youtube -quien también prevé lanzar 40 nuevas series-, la productora HBO -desde donde se emite la popular serie “Juego de Tronos”- o Netflix. En principio, la gran ventaja que ofrecería Facebook respecto a sus competidores sería la de brindar estos contenidos de forma gratuita.

La gran ventaja es que Facebook brindará estos contenidos de forma gratuita. Clic para tuitear

Producciones “a la española”, tipo ‘First dates’

Entre  la temática de contenidos avanzada por Facebook, la red social ha anunciado la producción de un reality muy parecido a ‘First Dates’ en el que se mostrarán primeras citas. La diferencia la marcará la introducción de la tecnología en la visualización de este contenido, involucrando realidad virtual con gafas VR.

Más tiempo dentro de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg ha expresado que está en la cota más alta de publicidad que permite la red social “sin arruinar la experiencia de usuario”, por lo que su objetivo pasa ahora por incrementar el tiempo que estos usuarios pasan utilizando Facebook.

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