Cliente

El cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago.

Esto quiere decir, que los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional o frecuente los servicios o productos que esta ofrece.

Existen muchos tipos de clientes, pero antes la primera pregunta a la que debemos de saber responder es ¿qué o quién son los clientes?

¿Qué o quién es un cliente?

  1. Es la persona que en nuestro establecimiento se encuentra continuamente atendida.
  2. Aquel comprador que utiliza todos los posibles servicios de nuestro negocio, con plena satisfacción y periodicidad.
  3. Quien al salir de la tienda está más satisfecho que cuando entró.
  4. Persona que va a recordar aquellas situaciones de insatisfacción, poniéndolas en primer lugar y por encima de las positivas.
  5. Quien va a comentar ampliamente en sus círculos de vida las situaciones negativas y quejas, anteponiéndolas sobre lo positivo.
  6. Es la persona más importante de nuestra empresa, sin la que ésta no podría existir.
  7. No depende de nuestro negocio, ni está ligado a nosotros, y podemos perderle muy fácilmente.
  8. No es un indivíduo que está en nuestra tienda unos minutos; es nuestra mejor propaganda fuera de ella.
  9. Es quien tiene actitudes y sentimientos humanos idénticos a los nuestros, sensible a la forma en que le atienden.
  10. El cliente nos hace un gran favor cada día al venir a vernos y a comprarnos, el que nos da la oportunidad de ser amables con él, de hacer que se vaya contento.
« Volver al Diccionario de Marketing